Blogia
Motril@Digital

FEDERICO MAYOR ZARAGOZA COMPARTE UNA JORNADA DE CONVIVENCIA EN EL COLEGIO DE LA VILLA QUE LLEVA SU NOMBRE

FEDERICO MAYOR ZARAGOZA COMPARTE UNA JORNADA DE CONVIVENCIA EN EL COLEGIO DE LA VILLA QUE LLEVA SU NOMBRE

El presidente de la Fundación Cultura y Paz, Federico Mayor Zaragoza visitaba esta mañana el colegio de la Villa que lleva su nombre y mantenía un encuentro con toda la comunidad educativa además de con representantes institucionales, como el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y la Delegada de Educación, Ana Gámez. 

Durante todo el presente curso,  los alumnos del colegio han tenido la oportunidad de acercarse y conocer gran parte de la biografía  de la persona que pone nombre al centro como parte de las actividades del Día de la Paz. Por eso, y tras la invitación que le realizó en su día la directora, Federico Mayor Zaragoza ha visitado hoy el colegio  manteniendo un encuentro con alumnos, padres, profesores y autoridades que han querido agradecer  su deferencia tanto con el centro como con el Municipio al que se siente muy unido.

Tras ser recibido en el patio por toda la comunidad escolar  Mayor Zaragoza   ha visitado cada una de las aulas del colegio donde ha sido obsequiado por los niños  con emotivos regalos, manteniendo además un charla coloquio con los alumnos mayores en el salón de actos.

Como explicaba el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, el ex director de la Unesco, además de ser un salobreñero de adopción y llevar el nombre de la Villa por todo el mundo es una persona que sigue comprometida con la defensa de las libertades y los derechos de los más desfavorecidos.

La Delegada de Educación, Ana Gámez también ha querido respaldar con su presencia esta importante visita resaltando la importancia de su figura en la educación, ya que no solo se le debe la construcción del colegio sino por su continua  defensa de la escuela púbica.

Durante toda la jornada el Federico Mayor Zaragoza se ha mostrado cercano y cariñoso con los más pequeños y  respetuoso y cómplice con los maestros a los que ha defendido por su importante en la construcción de un mundo mejor. “La educación y los niños son el futuro; un futuro que solo será posible, decía, si todos  contribuimos con nuestra solidaridad, esfuerzo y diálogo.”

Por último y en su conversación con los alumnos de tercer ciclo Mayor Zaragoza  ha asegurado que en cada uno de los puestos que ha ocupado a lo largo de su carrera “su objetivo ha sido  paliar o mitigar el sufrimiento humano luchando por la dignidad de todos los seres humanos”.

0 comentarios