Blogia
Motril@Digital

El PSOE acusa al Gobierno municipal de no querer crear una ‘bolsa de trabajo’ para cubrir bajas temporales en San Luis

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que el Gobierno municipal del PP parece que sigue en su firme propósito de privatizar la Residencia de San Luis. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha acusado al PP de no querer crear una ‘bolsa de trabajo’ para cubrir las bajas temporales y, de esta forma, no ‘lastrar’ la posible ‘venta’ de este centro de atención para personas mayores. Almón ha afirmado que San Luis es un “lastre” en la nefasta gestión económica del equipo de Gobierno del PP, “al que sí interesa San Luis cuando la alcaldesa quiere hacerse una foto”.

“Todo lo que está haciendo el PP con la residencia de Mayores de San Luis nos lleva a pensar que están intentando ‘deshacerse’ de ella a cualquier precio. No querer crear una ‘bolsa de trabajo’ para cubrir las bajas temporales por maternidad y enfermedad y dar así oportunidad de trabajar a muchos personas motrileños es buena prueba de ello”, ha declarado Almón, quien teme que además de no crear empleo “se pueda resentir la calidad del servicio a los mayores porque se va a sobrecargar a los trabajadores”.

“En el ‘Plan de Ajuste’, la Residencia Municipal de Mayores ‘San Luis’ es uno de los servicios que el PP quiere privatizar. Y están buscando cualquier excusa para deshacerse de ella. El PP quiere quitarse responsabilidades en vez de buscar fórmulas para mejorar la gestión y prestar mejor servicio. Ocuparse de nuestros mayores debería ser hacerse con mimo y orgullo, no una obligación engorrosa, como parece que es para este Gobierno municipal del PP”, ha asegurado la portavoz.

Flor Almón ha exigido la apertura de una ‘bolsa’ para cubrir las bajas y así, “no disminuir la calidad de la atención a los mayores porque es posible que aumenten las bajas de personal por estrés y exceso de trabajo”. 

Desde el Grupo Municipal Socialista se han preguntado si este no es otro paso para externalizar el servicio, “como ha ocurrido con la ‘Escuela Municipal de Música’”, y han advertido que ahora el PP intentará, sin pensar en que lo principal es el bienestar de las personas mayores”, echar la culpa de este problema a la Junta.

“No tardará el equipo de Gobierno en lanzar una cortina de humo para ocultar lo malos gestores que son y sus verdaderas intenciones, que es la privatización definitiva de la ‘Residencia’ y que los usuarios paguen más por la atención que ahora reciben”, ha concluido Almón.

0 comentarios