Blogia
Motril@Digital

Ingeniería de computadores y estrés laboral a estudio en Almuñécar

Ingeniería de computadores y estrés laboral a estudio en Almuñécar

La próxima semana comienzan dos nuevos cursos estivales del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (CEMED) en Almuñécar. Los cursos “Tendencia en la Ingeniería de Computadores”, que se inaugura el lunes y “Técnicas para afrontar el estrés laboral”, que dará comienzo el martes. Ambos durarán hasta el 26 de julio y tendrán lugar en el Hotel Helios. 

-           “Tendencia en la Ingeniería de Computadores”, dirigido por D. Albero Prieto Epinosa, Catedrático del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores y Director del Centro de Investigación TIC de la UGR. 

Como es bien conocido, prácticamente la totalidad de las facetas de la actividad humana se ven afectadas por los sistemas informáticos y las redes de comunicación. Son imprescindibles para la sociedad actual y la mejora de su rendimiento conlleva avances sorprendentes en tecnología, sanidad, organizaciones, etc. 

Este curso, dirigido a estudiantes y titulados superiores en Informática, telecomunicaciones y Electrónica Industrial, analizará las distintas facetas de la tecnología y arquitectura de computadores las nuevas aplicaciones que posibilitan la computación de altas prestaciones en campos tales como la neuro-ingeniería y la genómica. 

-          “Técnicas para afrontar el estrés laboral”, dirigido por Dña. Gloria Roldán Maldonado, Psicóloga Clínica y Coordinadora del Hospital de Día de Saludo Mental de Granada. 

Siguiendo a Albert Camus, sin trabajo toda la vida es mala. Pero cuando el trabajo es ruin, la vida se endurece y se marchita, nos metemos en un problema importante y se genera estrés negativo así como enfermedades laborales. 

Tal y como vivimos actualmente, los problemas del estrés están aumentando, la tensión y la hostilidad se están disparando e instaurando como modelos de comunicación habituales, tanto en ámbitos personales como profesionales. La capacidad que tenemos para relacionarnos e interactuar con nuestros compañeros y conseguir los objetivos deseados, defendiendo nuestros derechos y respetando los de los demás  es sumamente importante para trabajar en equipo y ser operativos en situaciones de estrés. Con el objetivo de llegar a este grado de asertividad, en este curso se enseñará a los alumnos las herramientas necesarias para comunicarse eficazmente, reducir el estrés laboral y lograr ser más tolerantes, amables y operativos.

0 comentarios