Blogia
Motril@Digital

Motril,un poema gigante

Motril,un poema gigante

La Bodega Ron Montero organiza la construcción colectiva y simultánea de un poema de 120 metros en la Playa de Motril como parte de las actividades conmemorativas de su 50 aniversario

Será el próximo sábado 27 de julio en el Pº de la Playa, de 9:00 a 15:00 horas. Ron Montero trae a pie de calle el proyecto internacional EL MUNDO, UN POEMA GIGANTE.  Una iniciativa creada por el escritor e innovador social, Ángel Arenas hace 6 años y que ya ha recorrido 22 países y 52 ciudades. Consiste en la construcción colectiva y simultánea de poemas de alrededor de 100 metros de longitud en calles y plazas. Los temas elegidos para la realización de este Poema Gigante giran en torno a los grandes valores defendidos por el proyecto desde su inicio: la conservación de las buenas tradiciones, la participación social, la reflexión y la búsqueda de formas de vida no apresuradas.

El Poema Gigante de Motril tendrá un tema específico que será Motril, tierra de caña y ron y contará con algunas peculiaridades que lo convertirán en un evento muy especial en la larga serie de Poemas Gigantes. Los motrileños y visitantes podrán escribir versos sobre una de las tradiciones que mayor impronta han dejado en la configuración de la comarca de Motril: la tradición milenaria de cultivo de caña de azúcar introducida por los árabes en la región y la elaboración artesanal de ron Montero mediante el sistema tradicional de soleras y criaderas desde hace cincuenta años.

El evento cuenta con la colaboración de las áreas de Cultura, Turismo y participación ciudadana del Ayuntamiento de Motril y con el apoyo de UNESCO Andalucía, institución que vela por la conservación de nuestro patrimonio tanto material como inmaterial. Además, en esta ocasión, se contará con la participación especial de diferentes entidades benéfico-sociales y ONG’s, por lo que se contará con personal conocedor del lenguaje de signos, así como de braille, hecho que será único en la serie de Poemas Gigantes.

Sábado 27 de julio. Pº de la Playa s/n (frente a los campings), de 9:00 a 15:00 horas.

0 comentarios