Blogia
Motril@Digital

Carchuna y Calahonda suman a sus playas la certificación de ‘Cardioprotegidas’

Carchuna y Calahonda suman a sus playas la certificación de ‘Cardioprotegidas’

A partir de hoy, el litoral del Llano pone a disposición de los usuarios 6 desfibriladores, garantizando así una atención rápida y eficaz en caso de parada cariorespiratoria.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, han izado esta mañana una nueva bandera en el litoral del Llano, en concreto, la que informa acerca de su certificación como ‘Playas Cardioprotegidas’. 

Según ha indicado García Chamorro, se trata de un distintivo que concede la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo, y que estipula la presencia de al menos un desfibrilador en uno de los puestos de Protección Civil. “En el caso de Carchuna-Calahonda hay un total de seis aparatos –uno por cada punto de socorro, además del que se halla en la ambulancia de Salvamento- con lo cual, se garantiza a todos los bañistas una atención rápida y eficaz si se diera algún caso de parada cardiorrespiratoria, donde los primeros diez minutos de actuación son vitales”. 


Abarca, por su parte, ha indicado que esta certificación se ha gestionado a través de la Empresa ‘Rescue Services’, a cuyos responsables ha mostrado su agradecimiento y profesionalidad, “ya que han hecho posible que podamos ofrecer a partir de hoy a vecinos y visitantes unas playas con mayor seguridad”. 

Asimismo, la presidenta de la ELA ha destacado la mejora que ha aportado la empresa encargada del servicio de salvamento en las playas del Llano, “que ha cedido un vehículo quad para que el personal de seguridad pueda desplazarse por la arena más rauda y cómodamente”. 

Cabe destacar que estos desfibriladores tienen carácter de acceso público y podrá hacer uso de ellos toda persona capacitada para ello. 

Para concluir, Luisa García Chamorro ha recordado que esta insignia viene a sumarse a la Bandera Azul y la ‘Q’ de Calidad que ya ondean en las playas de Carchuna y Calahonda, motivo por el que ha su reconocimiento a la Entidad Local y a su presidenta, Concepción Abarca, “por el gran trabajo que están realizando para dotar a las playas de todos los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de la gran cantidad de visitantes que reciben cada año, así como de los propios vecinos, situándolas como un punto turístico de referencia y máxima calidad en el litoral andaluz, contribuyendo con ello a la generación de empleo y riqueza para el municipio”.

0 comentarios