Blogia
Motril@Digital

Condenan a tres años a un hombre por ocultar 300 kilos hachís en embarcación

Condenan a tres años a un hombre por ocultar 300 kilos hachís en embarcación

EFE.- Un juzgado de Motril Granada) ha condenado a un vecino de Málaga a más de tres años de prisión por un delito contra la salud pública tras ser detenido por el servicio marítimo de la Guardia civil cuando llevaba cerca de 300 kilos de hachís en un doble fondo de su embarcación neumática.

La sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Motril es firme y le impone, además, el pago de una multa de 465.000 euros, que, en caso de impago, sería sustituida por un mes de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero cuando la embarcación que llevaba el acusado fue avistada por las cámaras del SIVE a unas 18 millas náuticas de la costa de Motril y fue interceptada por una patrullera del Servicio marítimo de la Guardia Civil.

Al hacer una inspección de la embarcación localizaron un doble fondo donde tenía escondido cerca de 300 kilogramos de hachís repartidos en 57 fardos y 180 pastillas, que en el mercado habrían tenido un valor de 464.000 euros.

En la embarcación viajaba una segunda persona que, en un principio también fue detenida, pero posteriormente se averiguó que desconocía que se llevaba droga en la embarcación, ya que pensaba que iban a pescar.

0 comentarios