Blogia
Motril@Digital

La diversión acuática destaca en las fiestas de Almuñécar

La diversión acuática destaca en las fiestas de Almuñécar

El agua es protagonista en  los juegos que se desarrollaron esta mañana en la playa Puerta del Mar donde se han dado cita decenas de personas de todas las edades. 

            Desde las 10 de mañana que arrancaba la I Travesía popular a nado “Virgen de la Antigua, donde se reunieron varias decenas de nadadores para recorrer la playa Puerta de Mar  de una punta a la otra, con salida desde  Fuentepiedra, hasta los juegos infantiles, que ocuparon buena parte del resto de la mañana, pasando por los juegos  y cucañas para jóvenes, todo ha sido una intensa mañana de diversión acuática promovida por la Concejalía de Fiestas y recogidas en el programa oficial de la Fiestas Patronales de Almuñécar. 


            Pequeños y mayores disfrutaron, de forma totalmente gratuita,  de juegos como el waterball con piscina, el paintball acuático, el castillo rampa o deportes alternativos sobre la arena de la playa sexitana que ayer acogía el Certamen de Castillos en la arena. 

            Las colas no tardaron en aparecer y, por tanto, hubo que mitigar el calor con alguna ducha refrescante que agradecieron todos. 

Aquellos que no pudieron disfrutar de estos  juegos  indicarles que éstos se volverán a celebrar este miércoles, día 14,  también en horario matinal y en el mismo espacio de playa Puerta de Mar.  


Canción Española  

Y si esto ocurría esta mañana, anoche la Caseta Municipal se llenó de público para disfrutar de la canción española. Era una noche especial dedicada a la Copla, que cientos de almuñequeros y visitantes, no quisieron perderse. En este sentido y  desde primera hora de la noche ocuparon el espacio habilitado al efecto. 

            Abrió la noche el grupo “Primavera” con bellas interpretaciones musicales que recibieron el aplauso del público donde destacó la voz de la cantante María del Carmen.  A continuación, llegaba el plato fuerte de la noche con la actuación, a dúo o en solitario, de Cintita Merino y Manuel Cribaño, finalista, ambos de concurso televisivo “Se llama Copla” en la quinta edición. Las canciones fueron muy aplaudidas desde el primer momento, e incluso, seguidas por muchos de los asistentes, donde destacaba un público de edad más avanzada.

             Antes, el recinto ferial colgaba el cartel de “completo” en la zona de las atracciones porque por celebraba, con gran éxito de acogida, el Día del Niño con precios reducidos en los cacharritos.  

  

Programa 

Martes 13 Agosto 

10:00 h. Alegre despertar de cohetes 

10:00 h. I Travesía Popular a nado “Virgen de la Antigua” Desde Las Góndolas hasta el Peñón del Santo 

11:30 h. Juegos para jóvenes Cucaña 

12:00 h. Juegos Infantiles Waterbal con piscina - Paintball acuático Playa Puerta del Mar (junto al Puesto de Protección Civil 

20:30 h. Espectáculo Infantil Distintos talleres, Animación y Karaoke Plaza del Ayuntamiento 

22:00 h. Caseta Oficial de Fiestas Verbena Popular con la actuación de la Orquesta Tentación 

Miércoles 14 Agosto 

10:00 h. Alegre despertar. 

11:00 h. Juegos para jóvenes Gran Gymkana Popular en la Playa Puerta del Mar (Bajos del Paseo) 

12:00 h. Juegos Infantiles Gran Prix Acuático Basic Playa Puerta del Mar (junto al Puesto de Protección Civil) 

20:00 h. Ofrenda Floral a Ntra. Patrona la Virgen de la Antigua Iglesia Parroquial de la Encarnación 

21:00 h. Recital Poético en el Peñón del Santo Organizado por la Asociación ARTEX Pianista David Gómez Acueducto de la Santa Cruz 

22:00 h. Caseta Oficial de Fiestas Verbena Popular con la actuación de la Orquesta Ídolos 

24:00 h. Solemne felicitación y besamanos a Ntra. Sra. de la Antigua Iglesia de la Encarnación

0 comentarios