Blogia
Motril@Digital

El PSOE reclama a la alcaldesa que traslade a la ministra de Fomento la inquietud existente sobre el retraso de la A-7

El PSOE reclama a la alcaldesa que traslade a la ministra de Fomento la inquietud existente sobre el retraso de la A-7

Flor Almón ha  denunciado que la falta de actividad durante más de un año en los tramos de Motril, “sin que la alcaldesa diga nada”, ha cortado las posibilidades de crecimiento económico y la creación de empleo en Motril 

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha reclamado a la alcaldesa que traslade a la ministra de Fomento, “sobre en mano si es preciso”, la inquietud de ciudadanos y empresarios por el retraso injustificado en las obras de la A7 y el tramo Gorgoracha-Puntalón. Almón ha pedido a García Chamorro que no sea complaciente con su compañera de partido y le exija unas infraestructuras que ya deberían estar acabadas para lo cual le ha sugerido que le entregue un sobre con todos los incumplimientos con Motril y el resto de la comarca: las autovías, la conexión con el Corredor Ferroviario del Mediterráneo o las canalizaciones de Rules. 

Flor Almón ha denunciado que la falta de actividad durante más de un año en los tramos de la A-7 ha cortado las posibilidades de crecimiento económico y la creación de empleo en Motril, razones por las que ha demandado a la alcaldesa la convocatoria de la ‘desaparecida’ ‘Plataforma por las Infraestructuras’.           

La responsable socialista ha mostrado su preocupación por la falta de actividad durante muchos meses en los tramos de la autovía que afectan a Motril y que estaban prácticamente hechos. 

“El PP se ha burlado continuamente de los ciudadanos de la Costa, faltando constantemente a la verdad. Dijeron que estaría lista la conexión con Taramay para este verano y no es así; igual que prometieron que Motril tendría su entrada por autovía en 18 meses y no va a estar hasta 2015”. 

Almón se ha quejado de que Motril sigue aislada mientras la parte oriental de la A-7 está casi concluida. “Y la alcaldesa no dice ni pío. Aplaude cuando nos sueltan migajas pero no exige unas infraestructuras tan necesarias para nuestro desarrollo. La autovía debería llegar a todos los municipios de la Costa a la vez. Sin embargo, lo va a hacer antes a Salobreña que a Motril. El PP de Motril no pelea por los intereses de su ciudad”, ha lamentado la portavoz del PSOE motrileño. 

Flor Almón ha criticado que Motril no tenga una alcaldesa que afronte los verdaderos problemas de la ciudad, no reclame aquello que realmente necesitan los motrileños y, sin embargo “sí esté obsesionada con las fotos y en reírle las gracias a sus compañeros del PP”. 

“La alcaldesa no reclama, además, unas obras muy necesarias para la creación de puestos de trabajo para los motrileños, pues muchísimos que ahora no tiene empleo podrían estar trabajando en estas obras si realmente estuvieran en marcha”. 

Almón ha afirmado que no entiende por qué García Chamorro no convoca a la Plataforma para reivindicar la autovía que tanto necesita Motril. “¿Acaso ya no le importa? Hace meses que no se ha vuelto a convocar. Cuando gobierna el PP en Madrid, nuestra alcaldesa deja tirados a los ciudadanos y empresarios que reclaman las infraestructuras. No sabe nada de ella, no pide nada. Solo sonríe y aplaude las migajas que nos suelta la ministra”, ha concluido.

0 comentarios