Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO CEDE UN NUEVO LOCAL A LA ASOCIACIÓN GRANADOWN

EL AYUNTAMIENTO CEDE UN NUEVO LOCAL A LA ASOCIACIÓN GRANADOWN

Actualmente presta sus servicios en la segunda planta del IES Mediterráneo y debe trasladarse debido a la necesidad de ampliar las instalaciones de la Escuela de Hostelería que ha conseguido un grado más en sus módulos formativos y que también se encuentra en el mismo edificio.

Ante esta circustancia, el pleno por unanimidad de la cámara, cedía, el pasado lunes,  el local del antiguo gimnasio municipal para que la asociación pueda continuar con la gran labor que viene prestando desde hace más de 9 años, no solo para el Municipio, sino para toda la Comarca, atendiendo a personas con síndróme de Down además del Servicio de Atención Temprana para niños con trastornos del desarrollo. 

La cesión de esta nueva sede ha sido concedida por cuatro años porrogables a dos más y deberán realizar algunas reformas para adaptarlo a sus necesidades.

Esta mañana la cocejal de bienestar social, MªJose García, junto a miembros y técnicos de la entidad sin ánimo de lucro realizaban una inspección al bajo situado en la calle Jardines del Municipio. 

García explicaba la voluntad de este equipo de gobierno de seguir prestando su apoyo a esta asociación por el gran labor realizada durante estos años continuando con el convenio firmando en su día para que Salobreña permanezca como sede de este importante servicio que da cobertura a más de 80 niños y sus familias de toda la comarca. 

Miguel Angel Herrera, coordinador del centro incidía en la  función pedagógica que el centro lleva a cabo,  con unidades de fisioterapia, estimulación congnitiva, logopedia y apoyo escolar, atendiendo también a las familias de los menores. 

Por útlimo, Ricardo Molina, miembro de la junta directiva, agradecía al Ayuntamiento la cesión y solicitaba la colaboración de  todos los vecinos del Municipio para seguir trabajando y poder mejorar las nuevas instalaciones.

0 comentarios