Blogia
Motril@Digital

‘Up Motril’ abrirá sus puertas a principios de 2015 como gran centro deportivo “familiar y de calidad “ que generará 40 puestos de trabajo

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido a la colocación de la primera piedra del Centro deportivo, terapéutico y de ocio ‘Up Motril’, que estará ubicado en el MOT-9, concretamente en los terrenos de debajo de la Fábrica Azucarera del Pilar.

Durante el acto han participado Valeriano Ferreira, gerente de esta nueva infraestructura deportiva, sí como su arquitecto, Carlos Quintanilla -que ha ofrecido una breve explicación técnica-, arropados por otras autoridades municipales, representantes del tejido empresarial, deportistas locales y entidades afines.

García Chamorro ha destacado la importancia de este proyecto, “que supone dar un paso adelante más en el camino hacia el futuro y el desarrollo por el que desde el Ayuntamiento de Motril llevamos apostando firmemente desde hace años, fruto una vez más, de la sinergia entre la administración local y la iniciativa privada, y del ejercicio de responsabilidad que realiza la Institución municipal para facilitar a las empresas su implantación en nuestro municipio”.

La alcaldesa ha continuado explicando que gracias a la integración en nuestra ciudad de este centro deportivo, “Motril vuelve a convertirse en referente de la Costa Tropical y se sitúa a la altura de otras grandes ciudades españolas, como Madrid o Bilbao, donde la prestigiosa cadena UP está presente”. 

La infraestructura deportiva se instalará en una superficie de más de seis mil metros cuadrados, que albergan seis pistas de pádel, dos de ellas cubiertas. El centro contará también con 3 pistas de tenis, una piscina infantil y adaptada para el uso destinado a personas con movilidad reducida, un solarium zonas infantiles, así como espacios ajardinados con paseos y conexiones entre pistas. 

Además, el proyecto incluye una sala de fitness y musculación, 4 salas de actividades dirigidas, sala de entrenamiento personal, además de amplios vestuarios para adultos e infantiles, Spa, baño turco y sauna. El restaurante-cafetería, el servicio de estética y fisioterapeuta y la ludoteca completan la oferta de este innovador centro que estará dotado de aparcamiento subterráneo y una tienda, que según ha asegurado el gerente, Valeriano Ferreira, estará listo a principios de 2015 y será construido por la empresa El Parcal.

De igual modo, Ferreira ha valorado este complejo deportivo como un nuevo concepto de la práctica deportiva que combina unas instalaciones de calidad que serán referencia en toda la provincia y Andalucía, pero que además podrán ser compartidas por toda la familia.

“Más allá del fomento de la actividad deportiva, este nuevo proyecto que hoy comienza a construirse traerá también consigo la creación de puestos de trabajo, respondiendo así al objetivo número uno de este equipo de Gobierno. Por ello, es un gran motivo de alegría anunciar que la puesta en marcha del UP Motril se traducirá en la generación de 40 nuevos empleos, con los que se contribuirá a la mejora de la situación económica de un gran número de familias, repercutiendo así a la dinamización de la riqueza de todo el municipio”, ha subrayado la alcaldesa. 

Luisa García Chamorro ha concluido felicitando por el trabajo llevado a cabo hasta el momento a los técnicos municipales y el equipo que constituye esta “valiente empresa”, animándoles a concluir el centro deportivo, “impregnando cada ladrillo de su estructura con la misma ilusión de la que siempre han hecho gala, de modo que ‘UP Motril’ sea disfrutado por todos, afianzando su papel como revulsivo económico y también como punto de encuentro social para Motril.

0 comentarios