Blogia
Motril@Digital

IU de Almuñécar- La Herradura apoya la Huelga general de enseñanza del 24 de octubre

IU de Almuñécar- La Herradura apoya la Huelga general de enseñanza del 24 de octubre

La Asamblea Local de Izquierda Unida quiere mostrar públicamente su respaldo a la jornada de Huelga General en educación convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública con el fin de protestar contra la LOMCE y los recortes en educación.

IU secunda esta jornada de lucha y anima a protestar frente a esta injusta reforma educativa y a los recortes del gobierno central.Hay razones evidentes, aseguran desde la coalición de izquierdas, para la movilización.

En opinión de IU, estamos ante una reforma ideológica del PP que somete la educación a los intereses puramente mercantilistas y que pretende limitar el derecho a la educación a una minoría.En opinión de la coordinadora local de IU, sólo las elites privilegiadas podrán promocionar educativamente, excluyendo a los hijos e hijas de las familias con escasos recursos educativos.

Desde IU se apuesta por una educación pública que garantice el derecho universal a la educación laica y de calidad, en condiciones de igualdad.Según la coordinadora local de IU, apostar por la mejora de la educación pública es imprescindible para trasformar la realidad social, construyendo un futuro digno.

Por ese motivo, Luci llama a la militancia de IU, a las personas simpatizantes y a toda la ciudanía almuñequera a participar en las movilizaciones convocadas por la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública.

0 comentarios