Blogia
Motril@Digital

La Banda de Música de Gualchos - Castell de Ferro en la semifinal provincial de Bandas

La Banda de Música de Gualchos - Castell de Ferro en la semifinal provincial de Bandas

El diputado delegado de Cultura, José Torrente, incide en “el esfuerzo organizativo que realiza la Diputación Provincial para seguir adelante con esta iniciativa que implica a lo mejor de nuestro tejido musical y cultural en todas las comarcas de la provincia” 

La segunda edición del concurso provincial de bandas de música ha echado a andar este pasado sábado en el Teatro Oscense. El antiguo convento de Santo Domingo de Huéscar se convertía en el escenario que pisaron decenas de músicos de toda la provincia en la primera semifinal de este certamen, la correspondiente a la sección III de formaciones musicales de hasta 34 componentes. 

La banda Corpus Christi de Santa Fe, dirigida por Manuel Martín Molinero, la municipal de música de Pulianas, a las órdenes de Juan Ignacio Martínez Ortega, la banda de Gualchos-Castell de Ferro, a las órdenes de Antonio Manuel Romera Molina, y la banda de música de Cájar y Monachil, la cual dirige Ángel Hernández López. Las bandas que han  pasado a la final que se celebrará a principios del mes de diciembre han sido la Corpus Christi de Santa Fe y la banda de Cájar y Monachil. 

El diputado delegado de Cultura, José Torrente, acompañó en Huéscar a los músicos y sus amigos y familiares en la velada cultural del pasado sábado por la tarde. Para el diputado de Cultura, es destacable “el esfuerzo organizativo que realiza la Diputación Provincial para seguir adelante con esta iniciativa que implica a lo mejor de nuestro tejido musical y cultural en todas las comarcas de la provincia”. 

“Las bandas de nuestros pueblos hacen una labor de conservación de nuestro legado cultural y nuestras tradiciones a la que siempre tenemos que estar agradecidos”, ha incidido José Torrente destacando esta “apuesta por una música que nos evoca las fiestas y sentimientos de nuestros pueblos” movilizando “a centenares de músicos profesionales y aficionados en toda la provincia”.

0 comentarios