Blogia
Motril@Digital

La Casa de la Juventud de Almuñécar acogió presentación de la primera obra editada de la almuñequera Cristina Monteoliva

La Casa de la Juventud de Almuñécar acogió presentación de la primera obra editada de la almuñequera Cristina Monteoliva

Dentro de los actos del mes de la Juventud que viene celebrando la Concejalía  de Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar,   la Casa de la Juventud sexitana acogió la presentación de la primera obra editada de escritora almuñequera, Cristina Monteoliva García. 

            El acto fue presentado por la concejala de Juventud,  María del Mar Medina, quien  felicitó y agradecer  Cristina Monteoliva  por presentar su libro en Almuñécar y en el marco del Mes de la Juventud.   

            “No todos los días tenemos una mujer joven almuñequera que escriba un libro destinado a los jóvenes y tenga éxito”,  dijo la edil sexitana antes de dar la palabra al presentador de la autora,  el también almuñequero y escritor, Damián Montes. 

            Montes recordó en su intervención que Monteoliva se dio a conocer en el mundo de las letras como directora de  la web de recomendaciones literarias titulada  “La Biblioteca Imaginaria” durante cinco años y ahora dirige “La orilla de las letras”, sin embargo ella afirma sentirse fundamentalmente escritora. 

            Damián Montes analizó las características de  la obra  y las historias que se desarrollan desde una excursión a Cazorla a distintos escenario de  Granada, donde reside del protagonista, Elías, “un niño de once años muy inteligente, pero muy solitario”, como reconoció también la autora.  


            Cristina Monteoliva es ahora vecina del barrio granadino de la Chana. Ha escrito con la ciudad de Granada y algunos de sus rincones más desconocidos como escenario principal. De hecho durante la presentación ilustró a los asistentes con unas bellas fotografías de rincones donde se desarrolla la  novela.  Un relato fantástico para una ciudad mágica cuyos secretos y personajes se van descubriendo a lo largo de la obra. 

            La escritora también explicó el esfuerzo realizado hasta que vio la  luz por fin la obra.  Para ello “Elías y los ladrones de magia” es uno de los proyectos que buscan financiación a través de la página de crowdfunding Lánzanos (captación de micro-mecenas o aportaciones y recompensas para conseguir financiar el proyecto). Esto fue determinante tras el  cierre de la línea juvenil de la editorial que iba a publicar la novela. 

            “Elías y los ladrones de magia” (Editora Circulo Rojo)  es su primera novela publicada,  aunque no su primera obra en llegar al gran público. Su relato “Mala Suerte” quedó finalista del XI Concurso de Narraciones Breves del diario Ideal en el año 2007 y en el  2009 con el relato “El Cambio”. En el año 2009 publicó en “De mes en cuando” el cuento “Pompas de jabón” 

            Cristina  Monteoliva García (Almuñécar, 1978)  vive en Granada donde  completó sus estudios de licenciatura en Ciencias Ambientales (2001) y obtuvo el Máster en Medio Ambiente y Gestión del Agua, entre otros títulos.

0 comentarios