Blogia
Motril@Digital

Almuñécar incorpora un nuevo sistema de comunicación de incidencias del equipamiento urbano a través de un dispositivo móvil

Almuñécar incorpora un nuevo sistema de comunicación  de incidencias del equipamiento urbano a través de un dispositivo móvil

Los ciudadanos y empresas del municipio sexitano  podrán trasladar al Ayuntamiento de Almuñécar las deficiencias detectadas en el equipamiento urbano a través de su teléfono móvil. Este nuevo servicio se suma al ya existente de  consultas online sobre Medio Ambiente puesto en marcha en Agosto del  pasado año. 

            Así lo ha  manifestado el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, al presentar el nuevo dispositivo que el Consistorio almuñequero pone a disposición de los ciudadanos. 

            “Es  un nuevo servicio para comunicar las incidencias detectadas en el equipamiento urbano. De esta forma, el ciudadano podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier deficiencia que detecte mediante el uso de su teléfono móvil”, explicó el edil sexitano. 

            Almuñécar se convierte en uno de los primeros municipios de la provincia de Granada y de Andalucía con este tipo de servicio, según los coordinadores de Línea Verde. 

            Este nuevo servicio se suma al ya existente de consultas e información medioambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la web www.lineaverdealmunecar.com en junio de 2012.

             Aragón explicó que para utilizar el servicio a través de smartphone, basta con descargar la aplicación Línea Verde. “Para ello el usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en función de  la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita.  Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo”, señaló. 

            A continuación, basta con seleccionar el tipo de categoría de incidencia. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil. 

            Gracias a la implantación de este nuevo sistema, el ciudadano dispone de un canal directo de comunicación con el propio Ayuntamiento para así solucionar cualquier incidencia que encuentre en las categorías de alumbrado, limpieza, mobiliario urbano, alcantarillado, control de plagas etc… 

            A través de esta aplicación o de la web www.lineaverdealmunecar.com, se puede plantear cualquier consulta relacionado con el medio ambiente. En un plazo máximo de 24 horas, un equipo de expertos en la materia dará respuesta a la cuestión planteada.  

            De este servicio pueden beneficiarse tanto empresas como ciudadanos del municipio. Además se ofrece información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión ambiental, de residuos, proveedores de servicios y tecnologías, reciclaje, contaminación acústica etc… También se puede consultar sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones, energías renovables, etc… 

            Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Almuñécar ofrecerá a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social. 

0 comentarios