Blogia
Motril@Digital

Crece la zona azul en Motril por Convergencia Andaluza

Crece la zona azul en Motril por Convergencia Andaluza

Desde que en Motril tenemos un gobierno del Partido Popular, no han parado de aumentar los aparcamientos de estacionamiento limitado de Zona Azul en nuestro municipio. 

Aprovechando una reestructuración por obras, se han introducido 222 nuevas plazas de aparcamiento de zona azul. Con esta ampliación, se suman 222 a las 675 ya determinadas por la ordenanza reguladora.

Ya, a principios de año,  el equipo de gobierno realizó una desmesurada subida de las sanciones de las infracciones de la zona azul. Subida que al igual que el injustificado aumento de plazas de zona azul solo atiende a una función recaudatoria.

Entre las justificaciones, hasta el momento que nos ha dado el equipo de gobierno está la de facilitar el concepto “aparcamiento solidario”.  Nunca la solidaridad del “aparcamiento solidario” ha venido a determinarse por estar bajo estacionamiento limitado y en régimen de pago.  Evidentemente Convergencia no comparte este modelo de solidaridad.

Otras de las razones que ha dado el equipo de gobierno del PP es facilitar la rotación de los vehículos. Desde Convergencia nos preguntamos, ¿Qué necesidad de rotación puede haber en las zonas de Plaza de la Coronación y Ronda Sur cuando se tiene un aparcamiento público con entrada/salida en cada una de las referidas zonas?. Y si lo que se pretende es la rotación en la zona de Plaza de la Coronación y Ronda Sur de Motril por su cercanía a centros administrativos, ¿porqué se amplía la zona azul a la Calle Marquesa de Esquilache?.

Además, Desde Convergencia cuestionamos que si lo que se pretende es mejorar, ¿porqué no se establece un sistema de tarifas que haga pagar a los ciudadanos por lo que realmente usan el estacionamiento en vez de por fracción?.

Como siempre, al final, son los ciudadanos los que pagan los platos rotos de una nefasta gestión económica. 

Por ello, desde Convergencia llevamos al próximo pleno, una moción en la que se insta al equipo de gobierno del PP a la retirada de la ampliación de los estacionamientos de zona azul y a que se establezca un sistema de tarifas que se ajuste al uso real de la plaza de estacionamiento.

0 comentarios