Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo abre el plazo de inscripción a un curso de ofimática básica

Formación y Empleo abre el plazo de inscripción a un curso de ofimática básica
El objetivo es facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la sociedad de la información a la población motrileña. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que el área municipal ha abierto el plazo de inscripción hasta el 4 de diciembre para formar parte de un curso de ofimática básica. 

Según ha explicado la edil, esta formación se pone en marcha pone en marcha a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento motrileño y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, enmarcado en la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital”, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. 

“El curso, al que podrán acogerse una docena de alumnos pretende ser una puerta abierta al acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la sociedad de la Información a los vecinos de nuestra localidad”, ha explicado Santiago. 

La formación constará de 20 horas de duración y se impartirá entre los días 10 al 16 de diciembre para abordar contenidos como el manejo de procesadores de texto, hojas de cálculo y bases de datos, entre otros.  “Se trata de un curso gratuito y al finalizar los alumnos obtienen un certificado acreditativo de la formación”, ha reseñado la responsable municipal. 

Los interesados deben entregar sus solicitudes en las oficinas de Formación y Empleo ubicadas en la calle Ronda del Mediodía y las plazas se reservarán por estricto orden de presentación

0 comentarios