Blogia
Motril@Digital

El Colegio Las Gaviotas de La Herradura ha acogido una jornada sobre Seguridad en Instalaciones Públicas

El Colegio Las Gaviotas de La Herradura ha acogido una jornada sobre Seguridad en Instalaciones Públicas

Los alumnos y profesores del Colegio Público Las Gaviotas de La Herradura han conocido hoy un poco mejor las funciones de los Bomberos, Policía Local y Protección Civil a la hora de actuar  en caso de emergencias. 

            Esta iniciativa, que se enmarca en una jornada denominada “Seguridad en Instalaciones Públicas, ha sido coordinado por el Área de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento sexitano. 

            La jornada  ha sido abierta por el concejal de Seguridad Ciudadana y teniente alcalde delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya. 

             “Esta actuación está encaminada a la educación en la Seguridad y la actuación en caso de situaciones de emergencia. En este sentido, explicó el jefe local de Protección Civil, Cecilio Fajardo,  se le ha explicado a los alumnos del centro quienes son los grupos operativos y cuáles son sus funciones en caso de emergencia, así como las correspondientes explicaciones  por parte del  personal de cada grupo: Bomberos, Policía Local y Protección Civil. 

            Los alumnos y profesores también tuvieron la oportunidad de conocer los distintos vehículos  de intervención de cada grupo, que fueron expuesto a las  puertas del centro educativo. 

            Por otro lado, los alumnos han recibido un cuadernillo, acorde con sus edades y cursos, donde pudieron ver lo que se les fue explicando. Asimismo, se le informó como  proceder según el caso de emergencia y el uso de  algunos medios más a la mano para el fuego,  como son los extintores y las condiciones para su buen funcionamiento. 

            Por su parte, el responsable de Prevención y Seguridad, Juan José Martínez, manifestó que esta  jornada formativa es la primera que se celebra este curso en un centro educativo y adelantó que la segunda esta previsto se desarrolle en Torrecuevas.

0 comentarios