Blogia
Motril@Digital

Motril se suma al Día Internacional de la Lucha contra el SIDA

Motril se suma al Día Internacional de la Lucha contra el SIDA
Juventud y Cruz Roja han ubicado una mesa informativa en la plaza de la Aurora para sensibilizar a la población ante esta enfermedad y durante la jornada de ayer  -fecha en la que se conmemora este Día- miembros de la Corporación municipal se concentraron a las puertas del Ayuntamiento para mostrar el respaldo institucional. 

Miembros de la Corporación municipal se dieron cita ayer en la plaza de España para mostrar su sensibilidad hacia el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra cada 1 de diciembre y tiene por finalidad dar a conocer los avances contra esta enfermedad y concienciar sobre su prevención. 

García Fuentes explicó que fue durante el pasado pleno cuando se acordó por unanimidad la adhesión de Motril a esta fecha durante la cual se celebró un minuto de silencio y se colocó un lazo rojo en el balcón de la casa Consistorial . 

El responsable municipal apeló a la prevención y los controles rutinario para luchar contra esta enfermedad y lanzó un mensaje esperanzador sobre los avances científicos que están logrando grandes resultados en la calidad de vida de los enfermos. 

Asimismo durante toda esta mañana, el área de Juventud y Curz Roja han instalado una mesa informativa en la plaza de la Aurora para concienciar a la población sobre la lucha contra esta enfermedad mediante la campaña de sensibilización ’Con el VIH, pon los pies en el suelo’,  con el objetivo de prevenir conductas de riesgo, actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con el VIH y el Sida. 

De los 2,3 millones de personas que viven en Europa con el VIH, al menos una de cada tres todavía no lo sabe. El desconocimiento de su situación no les permite acceder al tratamiento y posibilita que puedan transmitir la infección a otras personas sin saberlo.

0 comentarios