Blogia
Motril@Digital

Los atletas motrileños en el III Campeonato de España de Marcha de Promoción

Sandra Barrionuevo.-  El pasado 7 de Diciembre se celebró el III CAMPEONATO DE INVIERNO DE ESPAÑA DE INVIERNO DE MARCHA DE PROMOCIÓN el Llerena (Badajoz). El  Club Atletismo Ciudad de Motril desplazó hasta la ciudad pacense a cuatro atletas, dos de categorías menores para celebrar el Trofeo Inaugural de la Pista de Llerena y otros dos atletas para disputar el Campeonato Nacional.

Con una temperatura que rozaba los cero grados y un sol que apenas calentaba, a las diez de la mañana, se daba comienzo la primera prueba, con los 3000 metros marcha infantil. Thabata Peña Martín logra una quinta posición y un magnifico tiempo de 18’34’’. Un poco más tarde comenzaba los alevines, donde Lola Jiménez Correa se impone y queda primera, resultado al que nos tiene acostumbrados, en los 1000 metros Marcha.


MOTRILEÑOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Dos fueron los atletas de Motril que se disputaban el Campeonato de España de Invierno de Marcha de Promoción. Juan Francisco Martín Amat y Sofía Jiménez Correa. Sofía se disputaba el Campeonato de España en los 3000 metros marcha cadete femenino, con tan solo dos meses en esta categoría y verse entre las 16 mejores marcas nacionales hace que los nervios le pase  factura y queda en la posición catorceava y no mejora su marca personal, decepcionada por la carrera no se daba cuenta que su premio era estar allí. Por otro lado Juan Francisco Martín más veterano y más curtido en estos campeonatos, disputaba los 5000 metros marcha. Al dar la salida el atleta motrileño se posiciona bien y tira de un reducido grupo, al pasar unas pocas vueltas se queda en solitario en la tercera posición, y es así como entra en meta. Tercero de España. Vuelve a ser medallista nacional. En 2012 fue bronce nacional como cadete en 5000 metros marcha en ruta.


Un modesto Club de atletismo que consigue meter atletas en Campeonatos Nacionales esta semana han sido Juan Francisco y Sofía, y se han traído un bronce, pero esto es tan solo el principio de la temporada, esto es gracias al trabajo diario de los atletas y de los técnicos además de todas las personas que de una forma altruista trabajan para que este club disputen las medallas con los más grandes clubes nacionales.


0 comentarios