Blogia
Motril@Digital

EDUARDO UTRABO, sexto puesto y clasificado para la final Estatal de Tenis de Mesa

EDUARDO UTRABO, sexto puesto y clasificado para la final Estatal de Tenis de Mesa

José Antonio Rubiño.- Del 6 al 8 de Diciembre la localidad madrileña de Alcobendas acogió el Torneo Nacional Clasificatorio, última prueba clasificatoria para los Campeonatos de España 2014, y última oportunidad de conseguir una plaza de las 8  que dan acceso a la final del Torneo Estatal que se celebrará en Valladolid en Febrero de 2014.

El motrileño Eduardo Utrabo participó en la prueba juvenil, la más concurrida con 95 participantes de toda España. El objetivo era quedar entre los 8 primeros para poder jugar la final del Estatal. En la fase de grupos debía de jugar frente a cinco jugadores de gran nivel, donde debía quedar entre los tres primeros para pasar a los cuadros finales. Eduardo Utrabo solo cedió un partido ante el catalán Nil Espert en un encuentro muy apretado.

Al ser segundo de grupo tuvo que disputar una previa frente al madrileño Jaime Bravo al que supero con autoridad por 3-0. Clasificado para el cuadro final, en treintaidosavos de final se cruzo con el valenciano Arnau al que venció por 3-1. En dieciseavos de final se enfrentaría al vasco Madinabeitia en un partido de infarto, Eduardo empezó muy bien con 2-0 a su favor, pero el vasco no se rindió y remonto el partido 2-2. En el juego decisivo Mandinabeitia tuvo hasta tres bolas de partido, pero Utrabo supo luchar y aguantar la presión consiguiendo el triunfo y su pase para cuartos de final.


En cuartos de final se cruzaría con el canario Vicente Pérez al que no pudo superar, perdiendo 1-3, debido al gran partido del canario. A partir de aquí el motrileño debía de luchar por el puesto del 5º al 12º. Tan solo estaba a un partido de clasificarse para la final del Estatal. En el siguiente encuentro supero al aragonés Raúl Maicas por 3-1, lo que le dio la clasificación. Ya le quedaba luchar por el quinto puesto y se enfrentó al catalán Abel Martínez venciéndole por 3-1 en un bonito partido de los dos jugadores. El último enfrentamiento del torneo lo realizo frente al valenciano Javier Rodilla por el quinto o sexto puesto. Utrabo acusó el cansancio físico perdió ante Rodilla por 3-0.

El mejor jugador motrileño en la actualidad ha conseguido su objetivo de estar entre los mejores de España, y ha realizado un torneo al mejor nivel que se le ha visto, esperemos que siga así y nos de más alegrías. 

CRÓNICA DEL EQUIPO DE VETERANOS DEL CR MOTRIL

Este puente de la Inmaculada se ha disputado en la localidad de Almuñécar, la Fase de Ascenso de División de Honor de Veteranos en la que participaba el equipo del CR Circulo Recreativo Motril con cuatro representantes, así como la clasificación individual para el top de veteranos de mas de 40 y mas de 50 años, en una maratoniana jornada que daba comienzo a las 11 de la mañana y que no finalizaría hasta pasadas las 10 de la noche.

Seis equipos se disputaban los dos puestos que posibilitaban jugar la fase final para ascender a la Liga de Superdivision andaluza de veteranos, Antiguo Mesón Veteranos Almuñécar "A" y "B", Granada TM, Puerto de la Torre TM, Córdoba 81 y CR Motril.

Comenzaba la jornada el equipo motrileño con una aplastante victoria sobre el flojo Granada TM, sin duda el equipo mas flojo del grupo. Tony Rodríguez, Alejandro Chica y Paco Ramos cumplieron en sus respectivos encuentros para poner el 3-0 definitivo en el marcador.

El siguiente encuentro, contra el Antiguo Mesón Almuñécar "A", supuso para el CR Motril su primera derrota, sucumbiendo ante el potente conjunto Almuñequero que a la postre seria el primer clasificado, por un rotundo 3-0. Tony, Alejandro y Pepe Cuevas no pudieron hacer nada ante el juego desplegado por Antonio Cruz, Máximo Celorrio y compañía.

Con este encuentro se daba por finalizada la jornada matutina para irse a comer.

En el primer encuentro de la tarde, nueva derrota, esta vez ante el Córdoba 81, con el resultado global de 3-1. Por parte de los motrileños Tony Rodríguez hacia el punto del honor, en un encuentro en el que todos estuvieron muy por debajo de sus posibilidades.

Con esta nueva derrota, y ya sin opciones de clasificarse, el equipo del CR Motril sacaba lo mejor de si mismo y se imponía al Antiguo Mesón Almuñécar "B" por 3-0.

Para cerrar la jornada se disputó el partido que ponía fin a este día, entre el Puerto de la Torre y el CR Motril. Agotados después de horas jugando, los motrileños tuvieron la victoria que les haría clasificarse en tercera posición en sus manos, pero hoy no era el día de Tony y desperdicio la ventaja que tenia en su encuentro, y en el partido que hacia el 3-2, Alejandro Chica, exhausto, no pudo hacer nada contra su rival.

En la clasificación para el top individual de mas de 40 años, y después de una clasificación impecable, Alejandro Chica se impuso en una emocionante final a Antonio Cruz.

TONY RODRÍGUEZ: No fue el mejor dia del veterano jugador motrileño. Fallo casi todo lo que intentó y no pudo ser el jugador fiable a que nos tiene acostumbrados en los partidos clave.

ALEJANDRO CHICA: Fue de menos a mas, culminando la tarde con su victoria individual. Su derrota en el ultimo encuentro es fruto de su anterior desgaste.

PEPE CUEVAS: No tubo suerte en sus emparejamientos. Realizó buenos puntos alternados con fallos clamorosos. Lo intentó todo, pero fue incapaz de puntuar en ninguno de sus encuentros.

PACO RAMOS: Ganó todo lo que jugo en los partidos de equipo, siendo únicamente derrotado por su compañero Tony en cuartos de final de la clasificación individual.

0 comentarios