Blogia
Motril@Digital

Sergio Serrano y Victoria Vega se adjudican el Primer Campeonato de Andalucía de Escalada de Bloque

Sergio Serrano y Victoria Vega se adjudican el Primer Campeonato de Andalucía de Escalada de Bloque

FAM.- El rocódromo del Pabellón Municipal de Motril ha sido escenario del Primer Campeonato de Andalucía de Escalada de Bloque, competición que congregó a cerca de 80 deportistas llegados desde diferentes puntos de nuestra comunidad autónoma.

En categoría absoluta masculina se impuso el jiennense de Torredelcampo Sergio Serrano Bellido (Independiente), seguido por Luis Carlos Corpas (La Zubia) y Olimpiu Sorin Buzan (Lobres). En categoría absoluta femenina el triunfo y el Campeonato fue para la sevillana Victoria Vega (Club Alpujarra), la segunda plaza fue para Nieves Borrego (Elbruz), de tan sólo 14 años que participaba con carácter de invitada ya que no hubo suficientes para completar su categoría. Aún así demostró su altísimo nivel. Le siguieron en el cuadro de honor Belén Robles (Independiente) y Sharon Ruckdaschel (Estepona).


La organización de esta prueba organizada por el Club Escalate, y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Motril y la FAM, rayó la perfección. Además de la competición absoluta tuvo lugar la competición juvenil SUB-18 que deparó un podio formado por Javier Rodríguez Acosta (C. Escalate), José Antonio Martín (Sierra Sur) y Javier Arrebola (La Cabra Tira al Monte), primero, segundo y tercero, respectivamente.

Para el fomento de las Escalada entre los más pequeños se celebraron dos concursos de promoción. En el masculino se impusieron los representantes de Manilva, Aarón Sabio, Alejandro Santaella y Adrián Corzo; mientras que en el femenino el podio lo formaron María Fernández Morales (Cerro del Caballo), seguida por Carmen Hodar (Manilva) y Adah Coquemont (Escalate)
Tras las finales se llevó a cabo la entrega de premios, con la presencia de la alcaldesa de Motril, María Luisa García Chamorro, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, el segundo Teniende de Alcalde de Motril, Nicolás Navarro Díaz y el Director Técnico de la FAM, Pablo García.

Antonio Merlo, responsable del Club Escalate, organizador del evento, subraya que "desde la organización se apostó desde un principio por dotar a la prueba de un carácter promocional de la escalada de bloque. Para ello, además de organizar una Competición paralela al Campeonato dirigida a los más pequeños (Competición de Promoción), para el desarrollo del propio Campeonato de Andalucía de Escalada de Bloque optamos por equipar tres rondas de una dificultad creciente para de esta forma dar cabida a escaladores de nivel medio", aseguró que "estamos enormemente satisfechos de la acogida y respuesta de la comunidad escaladora y del público en general. Esperamos que este sea el primer paso de un largo camino".

i

El Director Técnico de la FAM, Pablo García, afirma que "desde la Federación Andaluza de Montañismo estamos muy satisfechos con el resultado de este primer Campeonato de Andalucía de Escalada de Bloque, tanto a nivel de organización como de participación. Debemos felicitar al Club Escalate de Motril, a su presidente Antonio Merlo y al gran equipo de organización, que ha desarrollado un magnífico trabajo para que este primer campeonato sea una realidad, con todas las garantías que la FAM necesitaba".

i

"De esta forma consolidamos una importante base para seguir avanzando en el próximo año, en el que ya estamos trabajando. Estamos en conversaciones con la FEDME para poder tener en Andalucía una prueba de ámbito nacional. El equipo arbitral también ha realizado una destacada labor, de la mano del Presidente del Jurado, Pedro González Sánchez. Algunos de estos árbitros han sido formados en el reciente curso de Árbitro realizado por la FAM hace un mes", subraya Pablo García.

La FAM agradece el apoyo de los colaboradores ya que ha sido determinante para el buen desarrollo de la prueba: Ayuntamiento de Motril, Relief, Tenaya, The Gecko World, Boreal, Surprises, Loop Wear and Holds, Sherpa, Rokodromo, Gat Friccion, Saltic, Millet, Aguilervi, TrekkingRock, Natura Motril, Granada Al Límite y Alcampo.

i

0 comentarios