Blogia
Motril@Digital

Tradición y originalidad presentes en VI Concurso de Belenes

Tradición y originalidad presentes en VI Concurso de Belenes

 Un total de 25 belenes participan en esta edición entre Centros educativos,  asociaciones, belenes en escaparates, hogareños, familiares y belenes vivientes, los cuales podrán ser visitados hasta el próximo 6 de enero. 

     La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por la responsable de Cooperación y Relación con los Ciudadanos, Inmaculada Torres han visitado diversos belenes con motivo del VI Certamen de Belenes 2013. 

     García Chamorro ha manifestado que “un total de 25 belenes participan este año en las diversas categorías en la que hemos podido disfrutar de su gran originalidad marcada por la tradición. Así que animamos a todos los vecinos a que disfruten de la singularidad, la novedad y el cariño que le han puesto cada uno de los belenes participantes en esta edición”. 

     Por su parte, Inmaculada Torres ha señalado que “sobre todo en este año tenemos que destacar la participación la cual ha sido muy importante, en la que han estado presentes los centros educativos de la ciudad en la todos los niños han aportado su granito de arena, así como la implicación  de las familias motrileñas, gracias a todos ellos hemos conseguido nuestro objetivo, impulsar algo tan nuestro como son los belenes”. 


Las categorías en este certamen son cinco, en la cualidad escaparate: Librería Cervantes, Peluquería Nuevo Estilo, Mercado Municipal puestos 58 y 61. En la categoría hogares Mª Carmen Artillo Moya, Juan Manuel Montero Pérez, Mª Victoria Ruiz Estévez, Carmen Salinas Donaire, Faustina Rodríguez Ona. En la categoría centros educativos: Colegio Rio Ebro, AMPA Traviesos, Cardenal Belluga, CEIP Virgen de la Cabeza, AMPA La Matraquilla. En la categoría de Instituciones: Cofradía la oración de Ntro. Señor en el Huerto de los Olivos y Mª Stma de la Victoria Hermandad del Gran Poder, Hospital de Día de Salud Mental, Real e Ilustre Hermandad de la Divina Pastora, Asociación Pro Cabalgata de Reyes, Asociación Conecta, Hermandad Virgen de la Cabeza, APROSMO UEA Mare Nostrum. Y por último, en la categoría Vivientes: Asociación Costaleros de San José. 

Asimismo la alcaldesa de Motril junto con el teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega Tovar han visitado el Belén de la Asociación Juvenil San José, que este año ha organizado una actividad a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos con la actuación de coros rocieros. Para el próximo 24 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana dicha asociación realizará un belén en la parroquia de San José en la que cada media hora realizarán una interpretación del Misterio, la Anunciación y la llegada de los Reyes Magos. 

     Para finalizar La alcaldesa ha agradecido a todos los colectivos implicados el gran trabajo realizado en los belenes “y los más especial de su participación, es que lo compartan con toda la ciudadanía”. 

0 comentarios