Blogia
Motril@Digital

Este domingo se celebra la XIV edición de la Subida Pedestre al Alto del Conjuro

El Club ‘Pazito a Pazito’ recupera una prueba “con solera y tradición”, que no se celebraba en Motril desde 2008. Ya supera el cuarto de millar de inscritos.

Este domingo se celebra en Motril una prueba atlética emblemática como es la XIV edición de la Subida Pedestre al Alto del Conjuro con salida desde la Plaza de la Coronación. 

 El responsable de deportes, José García Fuentes, ha recordado que “en ediciones anteriores han participado en la Subida Pedestre al Alto del Conjuro campeones del mundo y medallistas olímpicos como Martin Fiz  y Abel Antón”, por lo que ha animado tanto al club organizador, como a los patrocinadores a “recuperar también la excelencia de esta prueba”. 

20131127201202-img-1866.jpg

El recorrido transitará por los anejos de Puntalón y La Garnatilla, para subir por la carretera de Lújar hasta el Alto del Conjuro, pasando también por el municipio de Gualchos-Castell. La subida salva un desnivel de 754 metros en solo 17,7 kilómetros, con el acicate añadido de que la dureza de las rampas aumenta conforme más cerca está la meta. 

La organización cuenta con la colaboración de Policía Local, de Protección Civil y del voluntariado del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril. Además la prueba estará controlada por jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. 

El club organizador ‘Pazito a Pazito’ ha previsto premios y camisetas para las distintas categorías y trofeos para la categoría absoluta.

0 comentarios