Blogia
Motril@Digital

El Club de Atletismo Motril en el Cross de La Zubia

Fotos Sandra Barrionuevo

Emilio Hidalgo Pérez.- Con una mañana soleda y atípica para la época en la que nos encontramos llega  el Club Atletismo Ciudad De Motril  a disputar el XXIiI Cross de Navidad “Villa de La Zubia”.  Esta prueba se desarrolla en uno de los circuitos clásicos del campo a través andaluz (Circuito Natural de Campo a Través  “Cantina de Rute”) estando situado  dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y cuyo itinerario discurre casi en su totalidad entre pinares a lo que, si añadimos la altitud, se convierte en un circuito duro situado en plena naturaleza.

A las 10:30 se realizó la primera carrera, Benjamín femenino donde una imparable Nuria Casas cruza la meta en primera posición seguida por la también motrileña Alba González y pusieron el preludio de lo que iba a ser la mañana. Los benjamines masculinos motrileños disputaron entre sí los puestos de honor siendo Jaime Fernández el que finalmente se impuso en el primer puesto a Julian Usme que  fue finalmente el segundo clasificado. Bruno Egea y Samuel Lorenzo  quedaron en cuarto y quinto puesto respectivamente. En prebenjamín femenino Fue Carmen Limia la que finalizó en el tercer lugar. 


Con los alevines femeninos otra gran actuación de nuestras atletas, ya que entró en la  primera posición María Fernández Arroyo una  gran corredoras  cuyo nombre debemos de ir recordando por su trayectoria, y en categoría alevín masculino el primer lugar fue para Pablo Ortega otro atleta que viene brillando con luz propia. El quinto  lugar fue para Pablo Arquellada. 

El buen tiempo animaba la jornada, y con ello llegaron los  infantiles donde Sara Casas finalizó en el puesto quinto siendo sexto Enrique Alabarce. 

La cadete femenina María Caraffo Zanetta hizo una muy buena actuación ocupando el puesto más alto del pódium a pesar de un inoportuno resfriado que la ha tenido parada los últimos días,  el segundo lugar fue para su compañera Ana Mª Peregrina siendo Mariam Hachhach  la cuarta clasificada. El cadete masculino Carlos Artacho llegó en primer lugar sin sufrir, seguido en el tercer puesto por Juan C Rodríguez e Ismael Aragón que acabó siendo el cuarto clasificado. 

Acostumbrados a ver llegar a nuestros atletas en los primeros puestos no nos sorprendió que Benamar Djellal llegará también el primero sobradamente con su compañero de entrenamiento Noamane Blal. Esta pareja viene ocupando el pódium en cada competición en la que participan: Divina Pastora, Torredonjimeno, Toledo, Yecla y por último La Zubia. Su compañero Daniel Flores acabó en el cuarto lugar viendo superadas las molestias que le han tenido parado en las últimas pruebas. 


Las juveniles femeninas no fueron menos y nos dieron otro recital con la imparable Adelaida Aragón en el primer lugar que fue secundada por Pilar Gómez. 

Alicia Alonso  hizo lo propio en su categoría, junior femenino, dándonos la primera posición y su compañera Claudia Martín ocupando la la segunda posición. En el apartado masculino fue Haytam Garbaoui el que nos brindó otra primera posición, un corredor que nos sorprenderá más si cabe a lo largo de la temporada. 

i

Los atletas premiados  lo fueron con lotes compuestos de unas cajas de dulces navideños. Hasta casi 70 atletas se desplazaron a la vecina localidad de La Zubia representando muy dignamente  a Motril colocando una gran cantidad de atletas en los puestos destacados. Con este cross queremos inaugurar las vacaciones de Navidad y un merecido descanso de nuestros deportistas al menos hasta el jueves  26 que disputarán el critérium Navideño en la pista Nerja y al día siguiente la  carrera popular nocturna San Silvestre en Motril.


0 comentarios