Blogia
Motril@Digital

Una veintena de corredores de BMX participaron en el Clinic con el campeón de España Alejandro Kim

Una veintena de corredores de BMX participaron en el Clinic con el campeón de España Alejandro Kim

Una carrera  para comprobar los conocimientos adquiridos de las distintas categorías  en el encuentro (clinic) ponía el broche final a dos días intensos de clases teórico – técnicos impartidos por el campeonísimo de BMX, Alejandro Kim, en el circuito municipal “El Pozuelo” de Almuñécar 

            El evento, promovido por el Club Show Time Almuñécar contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, reunió a una veintena de ciclistas  de BMX  en el citado circuito municipal sexitano llegados desde la capital granadina, Dúrcal, Motril, Salobreña y por supuesto, de Almuñécar, según informó el presidente del Club de BMX  almuñequero, Álvaro Pérez. 

            “La primera jornada se centró más en la técnica en circuito, como, por ejemplo, saltar más raso para que los ciclista vayan  más rápidos. La segunda se centró en la salida, ya  que una buena técnica y salida supone casi el 60 por ciento de una carrera”, explicó Álvaro Pérez. 


            Por su parte, el nueve veces campeón de España de BMX, Alejandro Kim, conocedor desde hace tiempo del circuito y el Club Show Time de Almuñécar, destacó el alto nivel que había encontrado en los corredores granadinos. “Han sido dos días intensos de entrenamientos en distintos niveles dirigidos a  la mejora técnica. Me he fijado en el nivel y les he comentado algunas de las cosas básicas y destacadas que pueden mejorar.   

            Kim, desde hace doce años montando en bicicleta, ahora, tras un paréntesis de descanso empezará a preparar su participación en la competición nacional e internacional para seguir sumando triunfos en esta modalidad. “Para ello dedico jornadas intensas de gimnasio, carretera, circuito y  todo tipo de ejercicios con el fin de coger la mejor forma para finales de febrero o principios de marzo que arranca la competición nacional”, dijo antes de participar en la entrega de premios a los participantes y recibir una placa de agradecimiento por parte del Club  Show Time BMX.

0 comentarios