Blogia
Motril@Digital

El motrileño José Castro ha logrado hoy el título de campeón de Andalucía de tiro con arco

El motrileño José Castro ha logrado hoy el título de campeón de Andalucía de tiro con arco

EFE.- El motrileño José Castro, ha logrado hoy el título de campeón de Andalucía de tiro con arco en sala en una competición disputada en el pabellón de Las Fuentezuelas de Jaén, con 170 participante divididos en todas las modalidades y categorías.

Castro ha ofrecido la sorpresa en la categoría de recurvo en la que partía como favorito el olímpico sevillano Felipe López, pero el arquero granadino lo superó en las semifinales y se tuvo que conformar con la medalla de bronce.

El nuevo campeón andaluz ha vencido en la final al también sevillano Pedro Ojeda, mientras que López en la lucha por el tercer puesto ha ganado al jiennense Manuel Calahorro.

En mujeres, la onubense Toñi Gutiérrez, que milita en el Club Arcosiria, se ha impuesto en la final a la malagueña Natalia Sieiro en una tirada que ha estado marcada por la igualdad en toda momento.

La jiennense María Eugenia Jurado ha subido al podio para recoger el bronce tras ganar a la también onubense Dorotea Zawada.

En la modalidad de compuesto masculino, Antonio Miguel Ramos, del Disminusport, de Linares (Jaén), también ha dado la sorpresa y ha quedado por delante de los favoritos. En la lucha por el oro se ha impuesto al granadino Martín Rebollo.

El sevillano Sergio Martínez, vigente campeón de España, se ha tenido que conformar con el bronce.

En la categoría femenina, en este caso si se ha cumplido el pronóstico con el triunfo de la local Irene Cuesta, del Arcosur de Jaén, que ha derrotado en la final a su compañera de equipo, la granadina Shenaida Mérida. La veterana almeriense Katie Bacon ha sido tercera.

0 comentarios