Blogia
Motril@Digital

El Club Atletismo Motril en el campeonato autonómico de atletismo sub 23 de Antequera

El Club Atletismo Motril en el campeonato autonómico de atletismo sub 23 de Antequera

Texto y Fotos Sandra Barrionuevo.- Se celebró en el centro de tecnificación de Antequera  el campeonato autonómico de atletismo sub 23. Hasta Antequera se desplazaban trece atletas, desde categoría cadete hasta  promesa.

Dos de nuestros atletas colegian subir al pódium, por su parte María Caraffo Zanetta conseguía el oro en los 3000 mt lisos, atleta, que a pesar de ser del año 99 demostraba ser una firme promesa  y un serio futuro en el medio fondo, imponiéndose en la final a atletas de superior categoría, sin duda será un a atleta a tener en cuenta; Daniel Rodríguez Serrano conseguía la tercera plaza en los 60ml ,igualmente obtenía una brillante 4ª plaza en los 200 ml .
Daniel Almendros García ,conseguía la mínima de asistencia a los nacionales junior a celebrar en Bilbao con un registro de 51.34 en los 400 ml en la que también corrió Jesús Mendoza Palacios ,quien  mejoró  marca y evoluciona de forma espectacular ,atleta este de categoría juvenil. En longitud también conseguía mínima para el nacional Juvenil de pista cubierta el saltador Granadino enrolado en nuestras filas desde hace varios años ,Rafael Peregrina ,el cual salto hasta los 6.62m atleta .este convocado en el plan de tecnificación de la federación Española de atletismo .Por su parte las féminas participaron en los 60ml en la que Andrea Casas y Andrea Martínez ,a pesar de ser juveniles quedaron  en unas reñidas semifinales mejorando sus registros personales en busca de  obtener sus mínimas para los nacionales .

Quien conseguía  la mínima para el nacional junior era Alicia Alonso Muñoz  en los 400 ml con un registro de 1:00.88 y con amplio margen de mejora, según indicaba el responsable técnico ,su hermana María Alonso  hacia una buena  actuación en los 800 ml ,siendo cadete y mejorando su registro .

En longitud femenina, Andrea Casas mejoraba sus marcas, demostrando estar en muy buena forma .
Cabe destacar la ausencia a estos campeonatos de atletas relevantes en la categoría ,pues se encuentran e preparándose para su participación en el campeonato Andaluz de Cross a celebrar el próximo fin de semana ,seguro que Benamar , Noaman ,Daniel Flores ,Daniel Villa , Gabriel Ruiz  , Juan Francisco Amat y Adelaida  justificaran su ausencia a este campeonato haciendo un grandísimo papel en el cross .

OTROS ATLETAS MOTRILEÑOS 


En el mismo campeonato ,destacaba la motrileña Irene Ocete ,actualmente enrolada en las filas del Unicaja . Irene subía  a lo más alto del podio y consiguiendo doblete   en las pruebas de salto de Longitud  y 60 m vallas  ,victorias que la aúpan a su séptima participación en el nacional Absoluto a celebrar el próximo fin de semana en Sabadell .

  Los hermanos Ortega conseguían sendas medallas . Laura  Ortega conseguía un meritorio tercer puesto en la final de los 60 vallas  y por su parte  y Alberto hacía lo propio, siendo  segundo en la final de los 200 ml. 

En Granada se celebraba el segundo control provincial de invierno ,hasta donde se desplazaron un total de 60 atletas de las categorías menores de nuestro club , a pesar de hacer un tiempo desapacible y con  lluvia ,nuestros pequeños compitieron en el amplio abanico de pruebas con la intención de mejorar sus registros y conseguir las marcas mínimas de asistencia   a los distintos campeonatos ,tanto autonómicos , como Nacionales .

Por su parte, Lorenzo Hernández hacía su primer control, en el centro de alto rendimiento especializado de León. Lorenzo lanzó Peso y Disco, aunque con marcas discretas, mantiene su liderazgo en ambas pruebas en el ranking nacional .

0 comentarios