Blogia
Motril@Digital

El RC Náutico Motril gana XIV Trofeo del Club Natación Almería

El RC Náutico Motril gana XIV Trofeo del Club Natación Almería

 

LaVozdeAlmería.- Justo antes del inicio de los Campeonatos de Andalucía de Invierno, el Club Natación Almería, -patrocinado por ASISA-, se convirtió el pasado sábado en el centro de la natación de Andalucía, organizando su tradicional Trofeo de Natación, que batió todos los registros de participantes, con un total de 388 nadadores/as de un alto nivel, gracias a la intervención de los mejores clubes de Andalucía Oriental.

Desde la junta directiva indican que tuvieron que cerrar la participación de más clubes, por problemas de aforo, a pesar de tener el doble de peticiones de participación, en unas jornadas en la que la igualdad estuvo presente durante toda la competición, quedando por la mañana encabezada por el R.C. Náutico de Motril, seguido del Club Natación Almería, y C.D. H2O de El Ejido.

Expectación Más de 300 espectadores, -muchos de ellos tuvieron que ver las pruebas desde fuera de la piscina-, vibraron durante toda la mañana, y especialmente durante las pruebas de relevos.
Al inicio de la jornada de tarde se rindió un emotivo homenaje a los nadadores Lola García, Marta Morales y Miguel Ángel García, por su larga trayectoria en todas las categorías del Club Natación Almería. Después la igualdad se mantuvo durante toda la jornada, especialmente entre Club H20 Ejido y Club Natación Almería, que se fueron alternado la segunda y tercera plaza, hasta los 4x100 estilos finales, donde Club Natación Almería consiguió alzarse con la segunda plaza.

La primera posición fue para Natación Motril, que tras 12 horas de competición se alzó merecidamente con la decimocuarta edición del Trofeo Club Natación Almería.

A destacar la organización del Club Natación Almería y sus socios, cuyo trabajo hace posible la celebración de este Trofeo, así como la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, ASISA, y los participantes. Muchos de ellos alcanzaron las mínimas para los Campeonatos de Andalucía. Este esfuerzo llevará al Natación Almería a celebrar el Campeonato de España de Discapacitados Intelectuales, dando constancia de la especial sensibilidad que tiene el Club en la promoción de la natación en todos los niveles.

 

0 comentarios