Blogia
Motril@Digital

Rosa Adela Lorente, Ángel Luís Castillo y Manuel Martín Gálvez brillan en el Campeonato Provincial de Ajedrez

Rosa Adela Lorente,  Ángel Luís Castillo y Manuel Martín Gálvez brillan en el Campeonato Provincial de Ajedrez
  • Excelentes resultados para la representación motrileña en el Campeonato Provincial Juvenil y Veterano: Remedios García Alcázar conseguía brillantemente el Campeonato Femenino, Rosa Adela Lorente Serrano quedaba Subcampeona. Ángel Luís Castillo Rodríguez tercero con plaza para el Andaluz y Manuel Martín Gálvez Subcampeón en el de Veteranos. 

Se jugaba en La Zubia la última jornada el Campeonato Provincial Juvenil, por la mañana en la primera mesa se enfrentaban Ángel Luís Castillo Rodríguez y Alejandro Domingo Núñez, una partida muy luchada que se decantó para Alejandro en los apuros de tiempo de Ángel; Ignacio González vencía a Rosa Adela Lorente que luchaba por las primeras plazas del Juvenil Femenino, Remedios García vencía a Victoria López recuperando opciones. 

Por la tarde se celebraba la última ronda de la competición, Rubén Domingo Núñez en el primer tablero ganaba a Alejandro por ausencia, debido a problemas de fiebre por haber tenido una reciente operación, esto le daba el título a Rubén muy merecidamente con cinco puntos y medio, segundo quedaba Alejandro Domingo Núñez con cinco y tercero Ángel Luís Castillo Rodríguez con cuatro y medio, ocupando los tres plaza para el Campeonato de Andalucía. Francisco Daniel Pulido Esteban con tres puntos quedaba en el puesto trece y Mario Domínguez Ruiz con dos y medio en el quince.


Remedios García Alcázar ganaba brillantemente a Luís Fernández Almansa consiguiendo el título de Campeona Provincial, haciendo una gran recta final. Rosa Adela Lorente Serrano ganaba a Victoria López Rubio, a pesar de que le sonó el móvil durante la partida  a Victoria; Rosa Adela prefirió de forma noble jugar la partida, lo que le permitió llevarse el Subcampeonato Femenino, destacar que Rosa Adela es de  categoría prebenjamín. Lara Eloisa Lorente Serrano hacía dos puntos y quinta entre las féminas. 


En el Campeonato Provincial Veterano se producía una fuerte lucha en las primeras mesas, Julio Ferrer Pulido perdía por la mañana la imbatibilidad ante Michael Harry Haag Vetter que aprovechaba muy bien técnicamente la ganancia de un peón en un trabajado final. Manuel Martín Gálvez vencía  en la segunda mesa a José Moreno Sánchez, produciéndose un triple empate a cuatro puntos en lo más alto de la tabla. Ya por la tarde Michael Harry Haag en el segundo tablero sorprendía a Marcelino Salgado Gracia con un doble de caballo que le hacía ganar el punto, en la primera mesa Manuel Martín Gálvez con blanca dominaba sobre el tablero a Julio Ferrer Pulido llevándose el punto en una dura partida. Como resultado se producía un empate a cinco puntos entre Michael Harry Haag y Manuel Martín que se decantó en el segundo desempate por cinco décimas a favor de Michael Harry Haag que sigue subiendo su ELO FIDE esta vez en 35, 7 puntos. Destacar a Rodrigo Luís Gutiñas Hernández con cuatro puntos en la cuarta plaza y a José Moreno Sánchez como la revelación del torneo.

Resumiendo excelentes resultados para nuestra representación con el Campeonato y Subcampeonato femenino de Remedios García Alcázar y Rosa Adela Lorente Serrano, el tercer puesto de Ángel Luís Castillo Rodríguez en el juvenil masculino y el Subcampeonato de Manuel Martín Gálvez en el de Veterano; con una alta participación de ajedrecistas motrileños.


0 comentarios