Blogia
Motril@Digital

El Club Atletismo Motril en el Campeonato de Andalucía de campo a través

El Club Atletismo Motril en el Campeonato de Andalucía de campo a través

Sandra Barrionuevo.- No tiene  suerte Mijas con el Campo a Través: dos veces ha sido sede del Campeonato de Andalucía y en las dos la climatología ha sido totalmente adversa. Los atletas encontraron todo lo contrario a lo que indicaba el cartel de llegada "Bienvenidos al Hipódromo Costa del Sol" cuando éste lucía por su ausencia sin embargo al contrario de lo que se pueda pensar la situación del circuito y su diseño con obstáculos nos hicieron disfrutar a todos de una gran jornada de Campo a Través.

                Desde Motril se desplazaron un total de 65 atletas para participar a nivel individual y por equipos ya que se completaron los equipos en todas las categorías que participaron, algo

sólo al alcance de pocos clubes.


                Empezaron la jornada las alevines femeninas con Maria Fernández como atleta más destacada al ocupar la quinta posición, el mismo puesto que se consiguió por equipos.

                Los alevines masculinos con Pablo Ortega, Miguel Márquez, Pablo Arquellada, Michael Carrasco y Fco Arquellada que llevaban slgo CAT C Motril 2° puesto del podium a tan sólo un punto de los primeros.

                Recordar que tanto el equipo femenino como masculino son los vigentes campeones de Pista.


                Los infantiles, tanto masculinos como femeninos no tuvieron una actuación muy destacada pero su participación ha sido ejemplar por las condiciones en las que lo hicieron.
                De nuevo llegaron los podiums con la categoría cadete femenina con la atleta María Caraffo proclamándose campeona de Andalucía. Conocedora de sus rivales sabía que no podía darles ninguna ventaja en el final. A falta de 2km tomó la iniciativa destacándose de sus rivales

Aguantando en cabeza hasta el final para obtener así su primer campeonato de Andalucía.


En el equipo, acompañada de Ana María Peregrina ,Paula Olvera, Judita Tervidite, Marian Hachhach y Wided Fonollosa ocuparon la 3° posición de equipos,pendientes de una reclamacion ,ya que estaban empatadas con las segundas y nuestra ultima clasificada del equipo entro antes que la ultima del equipo del empate ,por lo que una vez tramitada la reclamacion nuestro equipo pasara a tener el subcampeonato y en consecuencia la medalla de plata , por lo tanto se clasifican para el campeonato de España de Clubes. María Caraffo representará a Andalucía en el Cto de España  Escolar.

                Carlos Artacho consiguió la medalla de plata en cadete masculino al no poder con un rival cordobés en el último tramo de la prueba. Tras su gran decepción en Itálica, donde ocupó posiciones muy retrasadas, ha sabido preparar muy bien este campeonato y conseguir sus objetivos. Igual que su compañera estará en Móstoles con la Selección andaluza compitiendo en el nacional.


                El equipo finalizó en quinta posición empatados con los cuartos y deberá esperar a la repesca.
                La atleta juvenil Adelaida Aragón conseguía en su carrera uno de sus objetivos de la temporada: asistir al nacional escolar con Andalucía. Al finalizar en la sexta posición estará también en Móstoles y de camino conseguía clasificar el equipo en segunda posición, por lo que ésta categoría también estará representada en Marina D’Ors en el nacional de equipos.
Ya ha obtenido la mínima en pista en 800 y en 1500, tanto en pista cubierta como al aire libre

por lo que está realizando una grandísima temporada.

 Completaron el equipo Lucía Jiménez, Pilar Gómez, María Alonso y Melania Martín.

                Y con los juveniles masculinos y Benamar Djellal en acción los motrileños seguimos disfrutando del espectáculo ya que obtenía su quinto campeonato de Andalucía consecutivo: desde infantil no se ha bajado de lo más alto del pódium andaluz. Con una carrera muy inteligente, siempre controlando a sus rivales, le bastó con hacer un ataque largo e inesperado para vencer esta carrera.


                Espectacular Daniel Flores que finalizó en quinta posición. Admirable Noamane Blal que a pesar de sus problemas físicos llegó en la sexta posición.

                Así Motril será media selección andaluza en la categoría juvenil: tres de seis de los atletas que representen a Andalucía en el Campeonato de España Escolar serán motrileños.

                Así el equipo ocupó el segundo puesto con Daniel Villa que realizó una grandísima carrera y va mejorando día a día, el marchador Juanfran Martín y el atleta de combinadas Francisco Chaves.

                Para cerrar el campeonato los más pequeños dieron la gran sorpresa al conseguir finalizar en el primer puesto de la categoría benjamín siendo Jaime Fernández el acabó en la tercera plaza de los participantes. Luis Rodríguez, Bruno Egea y Juan Luis Sánchez completaban este equipo campeón.


                En definitiva Motril cosechó un total de dos medallas de oro, una plata y un bronce en el apartado individual, un oro, tres platas y un bronce en el de equipos, además clasifica a seis atletas con la selección andaluza para participar en Móstoles en el de España Escolar y desplazará a tres equipos, y un cuarto de reserva, hasta Marina D’Ors para disputar el nacional de clubes.

                Nuevamente la “Kenia de Andalucía” tuvo una actuación sobresaliente, una actuación que no es flor de un día ni un fruto inesperado sino que desde finales de octubre, con el Cross de la Divina Pastora se inicia la preparación de los atletas para llegar a este campeonato en las mejores condiciones pasando por Torredonjimeno, Toledo, Yecla, La Zubia, Elgoibar o Itálica.


0 comentarios