Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar propone al pleno denominar el parque El Pozuelo con el nombre de Pepe Matías Rivas

La alcaldesa de Almuñécar propone al pleno denominar el parque El Pozuelo con el nombre de Pepe Matías Rivas

 El pleno municipal debate este martes el homenaje que Almuñécar rendirá al empleado municipal fallecido en accidente, Pepe Matías Rivas, con la moción que presenta la alcaldesa, Trinidad Herrera, en la que propone  denominar el  parque El Pozuelo con el nombre de “Pepe Matías Rivas”.

                Este será uno de la veintena de puntos que recoge el orden del día de la sesión ordinaria que celebrará la Corporación sexitana, a partir de las 18 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura.

                La sesión arrancará con varios asuntos económicos como serán: dar cuenta del informe sobre la ejecución trimestral del presupuesto 2013, correspondiente a cuarto trimestre del pasado año; dar cuenta del seguimiento del Plan de Ajuste así como las aprobaciones definitivas de los ejercicios 2010 y 2011. 

                En este mismo apartado económico se verán el reconocimiento extrajudicial de créditos primera de 2014 y también el primero correspondiente al Patronato Municipal de Deportes, junto con  la rectificación del inventario municipal de bienes.

 Mociones

 El pleno debate, además de la moción de la alcaldesa sobre la propuesta de dar denominar el parque El Pozuelo con el de Pepe Matías, varias mociones del PSOE acerca del anteproyecto de la Ley Orgánica sobre  salud sexual, el inicio “expediente de gestión tributaria de   comprobación limitada”, la supresión del Consejo de la Juventud de España y sobre el paso peatones elevado en Calle Federico García Lorca.

                El grupo municipal de Izquierda Unida, rechazo anteproyecto Ley Aborto la implantación impuesto grandes superficies, y otra, sobre reconocimiento del derecho humano al agua y garantía  de suministro mínimo vital.

                El grupo municipal del PP presenta otra moción sobre la  aprobación de la  Ley de Inclusión Social y el Derecho a  la Renta Básica.

                En la recta final,  antes de los escritos y comunicaciones,  los corporativos debatirán sobre el expediente para la Resolución del contrato de concesión   para la explotación del aparcamiento subterráneo del   Mercado Municipal a petición del contratista (12.04.2013) y del propio Ayuntamiento.

0 comentarios