Blogia
Motril@Digital

El finlandés Samu Sarka doble campeón en la categoría 2.2Pro y 2.2S del Nacional de Crawler RC celebrado en Almuñécar

El finlandés Samu Sarka doble campeón en la categoría 2.2Pro y 2.2S del Nacional de Crawler RC celebrado en Almuñécar

 

El finlandés, Samur Sarka, hizo doblete en el Campeonato Nacional de Crawler RC que se ha celebrado este fin de semana en la localidad sexitana con la participación de casi medio centenar de pilotos llegados de distintos puntos de España así como de Suiza, Finlandia, Noruega, Alemania e Irlanda, según informó el presidente del Club SexyCrawler, Miguel Rodríguez.

El evento, que tuvo como escenario las rocas situadas junto a la playa de Velilla, se desarrollo durante el sábado, en horario de mañana y tarde, y toda la mañana del domingo hasta primera hora de la tarde donde se procedía a la entrega de premios. 

“La primera jornada se prolongó más de doce horas, debiendo aplazar la clasificación de la categoría Pro para domingo por la falta de luz natural. La segunda jornada acogió la final de la categoría 2.2 S, las pruebas clasificatorias y la final de Escala 1.9, así como, la final de 2.2 Pro, extendiéndose la competición hasta pasadas las 16,30 horas, ya que fue necesario desempatar el segundo y tercer puesto de esta categoría. Fue utilizado para ello el circuito más exigente de todo el Campeonato con puntos de mucha más técnica”, explicó Rodríguez.

 

Al final del campeonato se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores, acto presidido por el concejal de Deportes, Luis Aragón y representantes del club organizador Sexy Crawler. 

Aragón felicitó a los ganadores y apostó porque Almuñécar se convierta, desde el punto de vista deportivo, en referente, no solamente nacional, sino que dada la alta participación de otros países, también internacional. El edil sexitano subrayó la importancia que para el municipio supone un evento como el desarrollado dada la repercusión que tiene en los países de origen de los participantes y su reflejo en el ambiente turístico local en estas fechas”, dijo.

En el podio final de la clasificación y en la categoría, 2.2 Pro, el primer puesto fue para el finlandés Samu Sarka; el segundo, para Stain Fiskerard y el tercer puesto para el malaguño, Daniel Rodríguez.



En la categoría 2.2 S, Samu Sarka se volvió a imponer a sus competidores; la segunda posición fue para Manuel Alfieri y el tercer puesto, lo ocupó el también finlandés, Saku Sarka, hermano del primer clasificado.

En la categoría de Escala 1.9 se impuso el cordobés, Carlos Cuevas Zafra, por delante de Francisco Manuel Rosal y el noruego, Einar Eide, que completó el podio.

En cuanto a la participación del sexitano, Roberto López, del club SexyCrawler, éste consiguió la décima posición del nacional en categoría Pro.

Tras la entrega de trofeos, el club sexitano realizó un sorteo de piezas de crawler, ofrecidas por los patrocinadores, por valor de 3.000 euros.

0 comentarios