Blogia
Motril@Digital

La locutora motrileña Mari Pepa Gómez recibirá el premio Mujer 2014 el próximo 7 de marzo

La locutora motrileña Mari Pepa Gómez recibirá el premio Mujer 2014 el próximo 7 de marzo

Mai Pepa Gómez y su marido Jean Marie Nollet

La conocida presentadora ha sido designada por unanimidad por parte del Consejo municipal de la Mujer para recibir este galardón que se entregará en el transcurso de una gala que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Teatro Calderón.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha dado a conocer la decisión del Consejo municipal de la Mujer que ha concedido el Premio Mujer 2014 a la locutora de radio Mari Pepa Gómez, galardón que será entregado el próximo 7 de marzo, a las 19:30 horas en el teatro Calderón enmarcado en los actos que conmemoran el Día Internacional de la Mujer. 

García Chamorro ha destacado la figura de Mari Pepa Gómez como la de es una persona muy querida por todos los motrileños, que durante más de 20 años desempeñó su trabajo en la emisora Radio Motril de la Cadena Ser, donde se convirtió en la voz más cercana para todos los vecinos del municipio. 

La alcaldesa ha resaltado que Gómez siempre ha estado involucrada con las causas sociales de Motril y defendió las señas identificativas de nuestra cultura y la tradición, en especial mediante la promoción del flamenco, ámbito en el que desarrollo una fructífera faceta profesional entrevistando a grandes personalidades de este arte o mediante la retransmisión de programas especiales de la romería del Rocío.

Mari Pepa Gómez comenzó su carrera en las ondas en la emisora pionera de nuestra ciudad, Radio Juventud, con tan solo 14 años. A los 16 años continuó su labor en esa misma casa pero en su sede en Málaga compartiendo micrófonos con la popular periodista malagueña María Teresa Campos. Ya en 1977, con motivo del inicio de las emisiones de Radio Motril de la Cadena Ser, entró a formar parte de la plantilla de esta emisora donde trabajó hasta su jubilación en 2001.

Entre los galardones que ha recibido a lo largo de su trayectoria destacan el premio Postiguillo, que entregaba la Casa de Motril en Granada y el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de la Costa y la Alpujarra, entre otros.

La alcaldesa motrileña ha destacado la “unanimidad” de todas las asociaciones y grupos políticos que debatieron ayer mismo en el seno del consejo municipal de la Mujer la concesión de este premio a la persona de Mari Pepa Gómez, al tiempo que ha invitado a todos los motrileños a que acudan al acto de entrega de este reconocimiento, que pretende homenajear “la lucha diaria de todas las mujeres que han contribuido con su esfuerzo y su carisma a engrandecer las distintas facetas de la vida social, cultural o deportiva en nuestra ciudad”.

0 comentarios