Blogia
Motril@Digital

Magníficas actuaciones de los atletas motrileños en cinco campeonatos

Magníficas actuaciones de los atletas motrileños en cinco campeonatos
Fotos Sandra Barrionuevo

DOS MEDALLAS PARA EL CLUB DE ATLETISMO CIUDAD DE MOTRIL EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SUB20.

Sandra Barrionuevo.- El club de Atletismo Ciudad de Motril se ha desplazado hasta el centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera para participar en el Campeonato de Andalucía sub20.

Doce han sido los participantes en este campeonato. Todos ellos con mucha ilusión Y determinación para poder dar lo mejor de ellos en esta competición.

El primero en participar ha sido Daniel Almendros, un atleta que pasó la semifinal del 400m sin ningúna dificultad para meterse en la final y  conseguir un meritorio 3ºpuesto, y seguir mejorando su marca personal en 51’18.

 Daniel Rodríguez Serrano después de pasar la semifinal con un estupendo tiempo, sube a pódium en la final como subcampeón de Andalucía a tan solo 3 centésimas del primer clasificado  y con un tiempo de 23’05

Jesús Mendoza un atleta juvenil  también partipa en el 400m, la misma prueba que su compañero haciendo un 3º puesto de su serie. Una buena carrera y muy cerca de su mejor marca personal.

Marina Rodríguez Hidalgo participa en la prueba de 200 m. Es una atleta juvenil de 1º año , consigue ser 3 de su serie  y  mejora su marca personal en 28’03. Hace doblete y participa en longitud, quedando 7 en la clasificación general.

Andrea Casas participa en 60 m manteniendo su marca y en longitud hace un salto de5’10, consiguiendo 4º puesto.

Andrea Martínez participa en 60m y 200 donde mejora marca personal en 28’45.
Cristian Mendoza Palacios participa en 60m midiéndose con atletas de mucha mayor edad.
Las hermanas Alicia y María Alonso participan en la final  de 800m en una bonita carrera, quedanto 7º y 5 respectivamente. 

Haytam Garbaoui realiza el  1500 y consigue un 7° puesto con una marca 4’12".
Rafael Pelegrina participa en salto de longitud y con un salto de 6’34 consigue un 4º puesto.

 
CAMPEONATO DE LANZAMIENTOS LARGOS DE INVIERNO DE EUSKADI

En Bilbao se celebraba  durante el fin de semana el cto de Euskadi de lanzamientos de invierno , donde competia el lanzador motrileño Lorenzo Hernández. Lorenzo solo podía realizar tres intentos, por ser de otra comunidad, intentos que le bastaron para volver a mejorar su mejor marca personal y conseguir su clasificacion para los trials europeos de clasificación para la II Olimpiada Mundial de la Juventud ,a celebrar en Baku, mandando el artefacto a 55,59 mt.  Lorenzo también consiguió su clasificación para este certamen en  lanzamiento  de peso el pasado mes de diciembre .


CAMPEONATO NACIONAL  ESCOLAR DE CAMPO A TRAVES  ,MOSTOLES (MADRID)

Se desplazaron  24 atletas,componentes de la Seleccion Andaluza   hasta Móstoles (Madrid) para celebrar el Campeonato de España de Campo a Través cadete,juvenil. Entre los seleccionados se encontraban seis de nuestros atletas .

La mañana empezaba con un día espectacular para celebrar la competición,un día con un sol brillante y a penas frío.La primera competición fueron para  las cadetes femeninas donde competían las seis mejores de nuestra comunidad Andaluza,con una atleta en especial, del club ciudad de Motril,María Caraffo Zaneta.Esta atleta ha realizado una espectacular e inteligente carrera acabando 8° general y 1° del equipo  Andaluz, el cual  finalizó en sexta posición.

Le siguieron  los cadetes masculinos con otros seis mejores atletas donde podemos destacar a nuestro atleta  Carlos Artacho  ,donde el equipo finalizó en podiun con el  tercer puesto , realizando una gran actuación.
Les  seguían las juveniles ,equipo en el que se encontraba  Adelaida Aragón ,se encontraba con buenas sensaciones y finalizó 47° individual  , el equipó finalizó quinto.

Cerraban la competición los juveniles masculinos donde participaban tres atletas motrileños de seis andaluces la mejor posición fue para Noamane Blal  , sexto y primer  representante  andaluz y 6° en la general,sus compañeros Benamar Djellal no se ha encontró  bien, finalizando 29° en el campeonato al igual que su compañero Daniel Flores  49° ,en la competición por  equipos subieron a la segunda posición siendo plata y por lo tanto sub campeones de España por Equipos representando a Andalucía . Enhorabuena chicos .


CAMPEONATO ANDALUZ DE VETERANOS  EN PISTA CUBIERTA, DOS MEDALLAS

En Antequera se celebraba esta prueba donde acudían Sandra Barrionuevo y José María Hernández . Sandra mejoraba su marca en peso y subía al podium en tercera posición obteniendo medalla de bronce, José Maria, por su parte se colgaba la medalla de oro en peso, consiguiendo la mejor marca Nacional de la temporada ,mandando la bola a 13,75 m ,quedándose a tan solo 23 cm del récord Nacional   de su categoría M50.


CAMPEONATO   DE ESPAÑA ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA 

Tres Atletas , Salidos de nuestras filas  competían en el nacional de Sabadell, Irene Ocete participaba en los 60 m vallas.  Irene quedaba eliminada en las semifinales de una prueba en la que no tuvo suerte no pudiendo demostrar su buen estado de forma.

Alejandro Estevez ,no tenia suerte en una serie lenta en la que fue tercero , lejos de sus habituales registros , se clasificaban solo los primeros de cada serie 

Por ultimo Jose luis Lopez ,aunque iniciaba el heptatlon con un segundo puesto en la primera prueba ,los 60ml se retiraba lesionado . Por ultimo  la  lanzadora de peso  de Salobreña, Cristina Benavidez, quedaba en novena posición en el Peso 

Hay que tener en cuenta que estos atletas atesoran un altísimo nivel y son aún de categoría promesa  y forman parte de un grupo de atletas con gran proyección .

i

0 comentarios