Blogia
Motril@Digital

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL DE PISTA CUBIERTA (ANTEQUERA)

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL DE PISTA CUBIERTA  (ANTEQUERA)

Sandra Barrionuevo.- El pasado sábado se disputaba en Antequera el Campeonato de Andalucía infantil de pista Cubierta donde el CAT Ciudad de Motril conseguía clasificar a 7 atletas para disputarlo.

                En esta jornada las pruebas combinadas eran la estrella ya que hasta tres atletas motrileños tomaban parte en la competición de los atletas más completos.

                Laura León y Marina Ortega en la prueba femenina y Javier Palomares en la masculina con gran actuación de los tres. Laura León se imponía con rotundidad al conseguir un total de 1765 puntos pulverizaba su marca personal y la de prácticamente todas sus pruebas ya que hizo 10”78 en 60 mv, 7.77 en peso, 4.03 en longitud y 9”13 en 60 m. El año pasado siendo infantil de primer año ya hizo pódium en las combinadas de aire libre y en esta, en su segundo año, se ha alzado a lo más alto en invierno. Marina Ortega igualmente hizo un magnífica competición ya que mejoró todas sus marcas personales lo que le llevó de la octava posición inicial al sexto puesto acabando con un total de 1436 puntos.

                Javier Palomares en el apartado masculino nos tuvo en vilo hasta el último momento pero su gran actuación en vallas y en altura le llevó a recuperar los puestos perdidos en las tres primeras pruebas. Con 1260 puntos consiguió el bronce masculino.

                El Peso contó con dos representantes motrileñas Zoe Pérez y Lorena Ruiz. Lorena acabó con mejor marca personal lo que la llevó a acceder a la final y terminar en la quinta posición con un lanzamiento de 7.62. Y Zoe con un último lanzamiento de 9.58 conseguía el oro lo que le supuso un alivio considerable ya que el año anterior ya se proclamó campeona en el verano en su primer año infantil y partía con la mejor marca pero la presión le estaba pasando factura hasta la última ronda donde en su lanzamiento final conseguía la victoria.

                Completaron el grupo Sara Casas que participaba en 1000,6ª, y en longitud, 10ª, donde también participaba Marina Martínez, 15ª.

                Con esta competición se pone punto y final a la participación infantil que volverá a la carga a partir del Torneo Pepe Carrasco el 22 de marzo en Motril.

0 comentarios