Blogia
Motril@Digital

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES, MARINA D’OR (CASTELLÓN)

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES, MARINA D’OR  (CASTELLÓN)

 

Sandra Barrionuevo.- El pasado sábado, 1 de Marzo, a las 08 horas partía la expedición del CAT Ciudad de Motril hacia Marina D’Or donde se llegó ya por la tarde para disputar el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes a celebrar durante la jornada del domingo, donde se tenían representantes en cuatro categorías: cadete y juvenil tanto en masculino como femenino.

                El día de la competición pudimos disfrutar un día soleado y sin viento junto a la playa, ya que el circuito está ubicado en la playa verde de la ciudad de vacaciones de Marina D’Or que aprovecha este evento para acoger a más de 2500 participantes llegados de toda España así como a acompañantes y público en general. Es un circuito bastante rápido que discurre en la mayoría de su trazado por hierba pero donde la mayor  dificultad es cuando se transita por tramos de arena.

                La primera carrera comenzó a las 09:50h con las cadetes femeninas, nuestro equipo consiguió una meritoria 12° posición, destacando la participación individual de María Caraffo que corrió desde el comienzo de la prueba en cabeza de carrera y lucho por los primeros puestos hasta el final terminando en  la 9° posición lo que refrenda el gran estado de forma y regularidad de esta atleta que en el pasado autonómico también entraba entre las 10 primeras de España. Componían el resto del equipo: Ana Mª Peregrina, Maryam Hachhach, Paula Olvera, Judyta Tervydyte y Wided Fonollosa.

                A las 10:05h se dio la salida a los cadetes masculinos donde se obtuvo la 25° posición   destacando la actuación individual de Carlos Artacho que fue el 13° de todos los participantes.

Le acompañaban en el equipo: Juan C Rodríguez, José García Galán, Javier Sánchez, Antonio Rodríguez y David Jiménez. Respecto al resultado que se dio en el andaluz este equipo con su actuación hubiera finalizado en puestos de pódium ya que aventajó a dos clubes andaluces lo que pasaría del quinto al tercer lugar.

                Las juveniles femeninas saldrían a las 10:30 horas consiguiendo clasificarse en la 26° posición, siendo la primera motrileña en cruzar la línea de meta Adelaida Aragón en el puesto 57°. El resto del equipo estuvo compuesto por: María Alonso, Lucía Jiménez, Pilar Gómez y Melania Martín.

                Y por último, por lo que se refería a la representación motrileña, a las 10:50 horas daba comienzo la carrera de los juveniles masculinos quienes consiguieron una brillante clasificación más allá de lo esperado ya que se  consiguió  la 4° posición de entre los más de 50 equipos que se enfrentaban en esta jornada por categoría clasificados en sus respectivos autonómicos.

                Destacar la actuación Noamane Blal que lucho hasta el final por el podium, teniendo que conformarse con la 4° posición tal y como ya hizo en el autonómico donde fue 6 lo que le da el pase a disputar en el Campeonato de España de Fondo la prueba de 5000 que se celebrará en la ciudad alicantina de Alfas del Pi. Completaban el equipo Benamar Djellal, Daniel Flores, Daniel Villa, Juan Fco Martín y Fran Chaves. Con su actuación de esta jornada el equipo juvenil hubiera derrotado al Cueva de Nerja que, en el andaluz, le arrebató, el primer puesto.             Igualmente, recordar el enorme valor de este puesto ya que la base de este equipo la forman los atletas cadetes que consiguieron el título de Campeones de España con la diferencia que se enfrentan a los grandes clubes que ya se refuerzan a partir de esta categoría para conseguir el pódium nacional:  Marathon, Sabadell y Playas de Castellón fueron los clubes que adelantaron al Ciudad de Motril.

                Queremos destacar sobre todo el éxito conseguido por nuestros atletas que al conseguir  la clasificación de sus equipos para disputar este campeonato han conseguido un logro muy complicado y al alcance de pocos clubes ya que conseguir formar equipos de 6 personas lo más competitivas posibles en cada categoría es verdaderamente dificil. Ese es el gran valor y el mérito de todos estos jóvenes atletas que se enfrentan de forma directa a lo mejor del territorio español ya que cada carrera rondaba una participación de más de 300 atletas con más de 50 clubes en liza por categoría.

0 comentarios