Blogia
Motril@Digital

Los atletas del Club Atletismo Ciudad de Motril brillaron en los campeonatos de España y de Andalucía

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL (VALENCIA)

Texto y fotos: Sandra Barrionuevo.- Hasta Valencia se desplazaba el grupo juvenil del CAT Ciudad de Motril para afrontar el campeonato de España de la categoría juvenil donde la pista cubierta tomaba el relevo al campo a través e ir finalizando la etapa invernal. En el velódromo Luis Puig tenían la cita para nuestros atletas, un recinto inigualable para acoger uno de los campeonatos de España de mayor nivel que se recuerda en todos los sectores y pruebas. Cada prueba, cada posición, ha requerido el máximo esfuerzo de los competidores y eso ha contribuido al espectáculo de primer nivel que se ha vivido durante este fin de semana.

                El CAT Ciudad de Motril asistía con 7 atletas clasificados y todos preparados para afrontar una cita marcada en sus agendas. Atletas que ya llevan un bagaje deportivo en sus curriculums  e historiales que les exige lo máximo en cada momento, y para ello tienen que estar muy bien preparados tanto físicamente como mentalmente.

                Sin embargo el viaje no comenzaba de la mejor manera y los presagios  se auguraban negros. En la última semana la atleta María Alonso se lesionaba el brazo lo que le privaba de competir en 800m y el último día el saltador Rafael Pelegrina sufría una desafortunada rotura fibrilar que lo dejaba fuera de poder competir.

                Así el grupo se redujo a Adelaida Aragón, en 1500, única representante femenina, a Noamane Blal y Benamar Djellal en 1500, Gonzalo Jiménez en 60 mv y Lorenzo Hernández en Peso. Y con ese grupo el CAT Ciudad de Motril finalizó en el registro que hace la RFEA de los resultados de todos los clubes participantes en el 10 lugar lo que supone un gran logro para un club como el nuestro.

                Pero llegó el momento de la verdad y empieza la competición con uno de los mejores lanzadores nacionales del momento y con una gran proyección: Lorenzo Hernández se impuso en esta prueba que dominó desde el primer lanzamiento y realizó una serie impresionante con 3 lanzamientos por encima de 18 m siendo el más largo de 18.39 y superando a su siguiente perseguidor en casi 4 m. Sin dudas el ser el primer atleta seleccionado para el preolímpico europeo a celebrar en Azerbaiyan no es desacertado porque ahora mismo está a un nivel internacional. Recientemente realizó la marca de 55.59 en disco por lo que podría asistir en ambas pruebas lo que le podría dar el pase a la Olimpiada de la Juventud a celebrar en China

                Al mismo tiempo, Adelaida Aragón disputaba su semifinal de 1500. Esta atleta está en crecimiento y cada día va mejorando sus registros a pasos agigantados. En esta jornada se buscaba pasar a la final en lo que supondría disputar su primera final en un campeonato de España. Sus marcas valían pero ahora había que demostrarlo en la pista y lo hizo de la mejor manera al conseguir su clasificación de forma directa al acabar 2 de su serie repitiendo prácticamente su mejor marca personal: 4.54.24

                A continuación los atletas Noamane Blal y Benamar Djellal debían disputar su semifinal en 1500 y en un ambiente realmente positivo entre la expedición motrileña que se transmitía a la pista nuestros atletas salieron para darlo todo. Noamane Blal, conocedor de su menor final lanzó la prueba para conseguir un ritmo elevado y, en el caso de no acabar bien en los puestos tener opciones de acceder a la final por tiempos, sin embargo ese esfuerzo le pasó factura y se retiró exhausto en la última vuelta. Benamar Djellal dejó sentenciada su presencia en la final ocupando los puestos delanteros para lo que tuvo que mejorar su marca personal de la temporada 4.05.47.

                La jornada de tarde la cerraba el vallista Gonzalo Jiménez, que ya fue medallista en la categoría cadete y que al subir de categoría, lo que supone un cambio en la distancia de las vallas muy radical, está adaptándose a la perfección. Realizó una marca de 8.83 ocupaba la sexta posición de su serie lo que le supondrá un gran estímulo para la temporada de verano donde seguro que estará entre los mejores.

                En la jornada del domingo se acercaba la hora de las finales en las carreras y por lo tanto la tensión contenida se veía reflejada entre todos los participantes. Era el momento, el momento de darlo todo y buscar el fruto deseado al trabajo y esfuerzo diario de todos los atletas. Pero el deporte es ingrato en este apartado ya que ganan todos por estar pero sólo los elegidos del pódium son recompensados. Así pasó con Adelaida Aragón a la que seguro que no le satisface haber alcanzado su primera final nacional, seguro que no le satisface el haber mejorado en más de 7” su marca personal ya que sus lágrimas al acabar la prueba sólo expresaban su frustración por no haber alcanzado a la rival que marchaba en 3 posición y perder esa medalla que tuvo tan cerca.

                Y es que empezaba la final de 1500 femenino con las 12 mejores atletas de la categoría en la prueba y entre ellas Adelaida. Partía en la calle 1 que es la peor ya que con la cercanía de la curva se suele encerrar a los atletas que salen ahí pero si se sale fuerte también puede conseguirse una buena posición para estar en carrera. Una vez iniciada la prueba observábamos que la actitud de nuestra atleta nos haría vivir unas emociones fuertes hasta el final ya que en ningún momento se dio por vencida y plantando cara a las mejores ella misma se ha convertido también en una atleta importante ya que con una marca de 4’45”79 ha dado un salto cualitativo de primer orden. Pero nos gusta que no le consuele ser 4 ya que seguirá buscando con ahínco esa medalla que premia a las mejores.

                Y, tras las mujeres llegaban los hombres con Benamar Djellal en liza. Sin grandes marcas durante la temporada y un final irregular en la temporada de campo a través llegaba su momento. Entre los espectadores el comentario siempre tenía a Benamar en la terna de favoritos y no defraudó. Con una salida fuerte para posicionarse y evitar los tropiezos, empujones y golpes de la pista cubierta supo en todo momento hacer su carrera y batir en velocidad al resto de atletas que buscaban en los últimos metros la medalla de bronce, pero esa tenía ya dueño y no la iba a dejar escapar aunque tuviera que batir su mejor marca personal y bajar de 4’ al hacer 3’59”56. Decir que los cinco primeros atletas batieron la marca de los campeonatos, es decir, que con esa marca, cualquier otro año hubieran ganado el nacional. Ahora le toca disfrutar para preparar el aire libre e intentar realizar una gran marca en la prueba que se está preparando de cara al torneo Pepe Carrasco de exhibición junto al resto de compañeros.

                Y es que ahora se busca obtener los frutos en forma de marcas tras la etapa invernal y en este impas competitivo tras el campo a través y la pista cubierta se está preparando un 1500 de nivel en Motril con Benamar y Adelaida con otros atletas destacados de Andalucía y resta el Nacional de Fondo con Noamane Blal en la prueba de 5000.

                Ahora en el regreso a León Lorenzo y del resto de compañeros a Motril viajamos con la satisfacción del que siente que ha hecho un buen trabajo, esa satisfacción que no tiene nada que ver con la autocomplacencia ni el conformismo si no con esa satisfacción que motiva volver a las pistas a trabajar para buscar mejorar todavía más.

  

CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANO (ZARAGOZA)

                El atleta veterano y presidente del CAT Ciudad de Motril se ha proclamado campeón de España de Peso veterano en Zaragoza con un lanzamiento de 13.75 el mismo día en el que su hijo conseguía el mismo título en la categoría juvenil y, curiosamente, su hija Gracia obtenía el bronce en el andaluz cadete. Sin dudar esta saga de deportistas motrileños no paran de obtener triunfos en representación de su club y su ciudad lo que es una gran noticia para todos los aficionados al deporte en Motril a la vez que un ejemplo que continúa a los hermanos Estévez y, esperemos, cunda entre más familias motrileñas. 

i

CAMPEONATO ANDALUZ DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA CADETE. ANTEQUERA 

Este pasado sábado, en jornada de tarde, se celebraba en el centro de tecnificación de Antequera el Campeonato de Andalucía Cadete de pista cubierta. Catorce atletas del Ciudad de Motril se desplazaban hasta dicha competición, como ante sala del Nacional, a celebrar también en dicha localidad, el próximo fin de semana .

Los Motrileños conseguían, para Motril seis metales, y varias marcas mínimas que aseguran su participación en el próximo Campeonato de España.

Los resultados obtenidos por los Atletas Motrileños fueron los siguientes:

Carlos Artacho medalla de oro en el 3000 m, mejorando su marca personal  y alcanzando la mínima para el Campeonato de España . Paula Jiménez plata en salto de longitud, Javier Sánchez 2º plata, mmp  y mínima en 60 mv, María Caraffo  mejoraba  su marca personal en el 1000, quedando en tercer lugar y medalla de bronce, blindando igualmente su asistencia al nacional. En lanzamiento de peso Gracia Hernández 3ª medalla de  bronce y  Miranda Pérez 5ª, ambas han sido propuestas para el Campeonato Nacional.

Cristian Mendoza, alcanzaba la 4ª plaza aunque ya había conseguido su mínima con anterioridad, estará también entre los asistentes al Nacional en la prueba del 300 ml. En el 3000 ml femenino competían  Ana Peregrina, Maryam Hachhah y Judita Tervdyte, Ana era tercera  y bronce y sus compañeras 10ª 11ª respectivamente. Pepe García Galán y Juan Carlos Rodríguez  lideraron su serie, quedando 5º y 6º  en la final de los 600 ml .Alicia Martin era 6ª en triple y Widad Fonollosa, séptima en el 1000 ml . 

Sin duda estos chicos y chicas son la nueva generación de atletas,que seguirán mejorando y dando lo mejor de si en las pistas, felicidades y enhorabuena a todos. 


CRITERIUM NACIONAL DE MARCHA EN RUTA Y LXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA EN RUTA

Con una mañana primaveral se desplazan para Granada los marchadores del Club Atletismo Ciudad de Motril. Da comienzo el primer Critérium en Granada de Marcha en Ruta, la primera carrera en disputarse es la de benjamines, donde Julián Usme Gómez entra en tercera posición y en sexta posición Samuel Lorenzo, su compañero Bruno Egea no tuvo un buen día que le pasó factura quedando en decimosexto lugar .En la carrera benjamín femenino la pequeña Teresa Martín hace lo suyo y entra en una cuarta posición bien merecida.

Avanzaba la mañana y sobre las 10:45 arrancaba la carrera alevín, infantil y cadete femenino y masculino que deciden celebrar juntas, donde el club Ciudad de Motril deja el pabellón bien alto. En alevín femenino Lola Jiménez Correa queda en primera posición con un tiempo de 18:43, seguida por su compañera María Vázquez Egea con un tiempo de 20:44, que queda segunda posición, estas dos alevines que están con distancias de categorías superiores al igual que sus tiempos. Y Nerea Peñalver queda cuarta, teniendo en cuenta los magníficos tiempos que hicieron estas féminas en su primer 3.000m marcha. Su compañero Francisco Arquellada Cebrián, alevín masculino, queda en una merecida sexta posición donde debuta tanto en la marcha como en el 3.000m, este chico promete. Las infantiles femeninas no lo hacen nada mal donde Tabatha Peña Martín sube al pódium en tercera posición y su compañera Ariadna Rodríguez García queda en sexta posición. José Miguel Ruiz Nievas y Enrique Alabarce García nos representan en la marcha infantil masculina quedando cuarto y quinto respectivamente.

En la categoría cadete femenina Sofía Jiménez Correa hace también un magnífico tiempo de 16:40 en 3.000m que le permite subir al pódium en tercera posición.

Ya en las categorías mayores, dando paso al Campeonato de España, Juan Francisco Martin Amat, juvenil, queda en la posición trece y su compañera Melania Martín Márquez también juvenil acaba en la décimo cuarta posición.

Así acabó este magnífico día lleno de trofeos que los atletas se trajeron para Motril, con esfuerzo.

0 comentarios