Blogia
Motril@Digital

IU acusa al PP motrileño de dar la espalda a los estudiantes motrileños

IU acusa al PP motrileño de dar la espalda a los estudiantes motrileños

 

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento Motril hizo valer una vez más “el rodillo de su mayoría absoluta”, en la sesión plenaria celebrada la pasada semana, para rechazar una moción de IU en la que se proponía crear un fondo especial para los universitarios del municipio. «Un fondo para ayudar a los universitarios que no pueden hacer frente al pago del segundo plazo de la matrícula universitaria y se ven obligados a abandonar sus estudios. Una consecuencia más de la nefasta política de recortes y endurecimiento de las ayudas que ha acordado el Partido Popular en el Gobierno central», ha detallado  la Concejala de IU, Daniela Paqué.

La propuesta estaba inspirada en medidas aprobadas en otros municipios, donde independientemente del color político,  los consistorios se han hecho cargo del pago de la matrícula del alumnado universitario que ha perdido su beca como consecuencia de los recortes del ministerio. Pero finalmente la propuesta ha sido rechazada por el PP Motrileño, que se están convirtiendo en “los alumnos más disciplinados y aventajados de las políticas fiscales de recortes  que desde el Gobierno Central se está desarrollando”. Ha declarado Paqué.

“Han justificado su voto contrario en que esta no es una competencia municipal- ha continuado la edil- pero la realidad es que para ellos la educación pública no es una prioridad, puesto que existen otras dentro del ámbito educativo que a pesar de no ser competencias municipales se están manteniendo, como es el caso de las prácticas remuneradas de universitarios en nuestro Ayuntamiento, algo que al parecer si es del agrado del PP, ya que, presuntamente,  lo utilizan para el pago de favores políticos a los jóvenes integrantes de las nuevas generaciones del PP, único núcleo de población donde el desempleo no existe. Pero al parecer el apoyo a los jóvenes anónimos de nuestra ciudad no les importa en absoluto”.

Paqué también ha querido aclarar que con esta propuesta no perseguían la confrontación con el Gobierno Municipal: “Hicimos esta propuesta desde la más absoluta responsabilidad, entendiendo la situación de asfixia económica por la que pasan los Ayuntamientos. Pero no podemos permanecer de brazos cruzados ante un panorama devastador, ver como nuestros jóvenes con talento e ilusión por formarse pero con pocos recursos económicos se ven obligados a abandonar sus estudios, máxime cuando hablamos de cuantías que podrían asumirse con la mitad de la partida presupuestaria destinada a publicidad y propaganda del Gabinete de Alcaldía”.

0 comentarios