Blogia
Motril@Digital

Casi 400 karatecas disputarán el sábado el campeonato de Andalucía en Motril

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por el presidente en funciones de la Federación Andaluza de Kárate, Antonio Jimena y el director técnico de la Federación granadina, José Antonio Rodríguez han presentado el Campeonato de Andalucía que se disputará en nuestra ciudad el próximo sábado, 22 de marzo. 

García Fuentes ha explicado que la competición se desarrollará en la pista central del Pabellón municipal en cinco tatamis de forma simultánea. 

Las instalaciones municipales acogerán a casi 400 deportistas desde los siete hasta los trece años, en las modalidades de kata y kumite, de ellos tres serán motrileños Elizabeth y Alejandra Maldonado Fuentes, así como Juan Jesús Martín Cano, del CD Shotokan, que participarán en seis pruebas.

Antonio Jimena ha resaltado que todas las delegaciones provinciales han hecho un esfuerzo por aportar los mejores karatecas debido a que de este encuentro saldrán los componentes de la selección andaluza que acudirá al campeonato de España, que se disputará en el mes de abril en Oviedo, motivo por el cual ha batido récord de inscripciones. En este sentido, Jimena ha incidido en que “apostar por la base es apostar por el futuro del kárate andaluz”.

Así, las categorías serán desde benjamín hasta juvenil. Los más pequeños desarrollarán una kata individual, mientras que alevín, infantil y juvenil participarán en kumite. 

Por su parte, el director técnico de la Federación Granadina, José Antonio Rodríguez, ha agradecido al Ayuntamiento el ofrecerse para organizar este campeonato y a las empresas que han patrocinado el evento por su colaboración.

Por último, García Fuentes ha agradecido a la Federación Andaluza que haya elegido nuestra ciudad para la realización de este evento tan importante destacando que se esperan en torno a 1.500 visitantes, “lo que supondrá una buena oportunidad para los comercios y el sector de la hostelería de nuestro municipio este próximo fin de semana”.

PROGRAMA PROVISIONAL

Sábado 22 de marzo 

• 8:00. Apertura pabellón
• 9:00-10:30. Primer pesaje.
• 9:30. Inicio competición de katas, 6 tatamis. Primera vuelta de puntuaciones.
• 11:00. Ceremonia de inauguración. Desfile de delegaciones. Discursos.
• 11:30. Eliminatorias de kata octavos de final y repescas. 5 tatamis.
• 12:30. Finales de katas 6 categorias en tres tatamis simultaneos.
• 13:00. Eliminatorias de kumite alevin masculino y femenino, e infantil masculino en 5 tatamis simultaneos
• 14:00 Entrega de trofeos de las 6 categorias de katas
• 14:30. Almuerzo.
• 15:30 Eliminatorias kumite infantil femenino y juvenil masculino y femenino.
• 17:00 Finales.
• 18:00 Entrega de medallas


káratecas motrileños que participan en el Campeonato de Andalucía

Elisabeth Maldonado Fuentes , tiene 13 años de edad por lo que compite en la categoría de Juvenil y ha sido seleccionada en la modalidad de katas (forma de combate imaginario sin oponentes) y en la modalidad de kumite (combate ante un oponente) , en cuanto a su bagaje deportivo ostenta en la actualidad el cinto marrón postulándose para presentarse en el próximo mes de Junio para cinturón negro de kárate y en ese mismo mes para cinturón negro de Goshin Jutsu (defensa personal) , comenzó a practicar kárate con la edad de 4 años en la escuela deportiva municipal de kárate de Motril pasando a formar parte del club Shotokan Motril en el año 2010 , se ha proclamado campeona de ambas modalidades en diferentes campeonatos provinciales , en la copa de Andalucía celebrada en el Ejido en el 2012 obtuvo el segundo puesto en katas , el club es participante habitual en el campeonato internacional de kárate de Nerja , en este campeonato en los tres últimos años Elisabeth siempre ha estado en el podium , en la actualidad es la segunda en el circuito provincial de la delegación granadina.

Juan Jesús Martin Cano, tiene 11 años de edad por lo que compite en la categoría de infantil y al igual que Elisabeth ha sido seleccionado en ambas modalidades, ostenta el grado de cinturón azul de kárate y de Goshin Jutsu (defensa personal), comenzó a practicar kárate hace 4 años en nuestro club, es un habitual en el pódium en los diferentes campeonatos donde participamos y en la actualidad es el primero en el circuito provincial de la delegación granadina.

Alejandra Maldonado Fuentes, tiene 9 años de edad, compite en la categoría de alevín y en ambas modalidades, ostenta el grado de cinturón verde de kárate, comenzó a practicar kárate hace 4 años en nuestro club, en la actualidad forma parte de la selección andaluza de kárate, y es segunda en el circuito provincial de granada.

Al estar los tres seleccionados tanto para katas como para kumite los motrileños estarán representados en seis categorías en el campeonato de Andalucía.

MODALIDADES: 

A) Kata individual masculino, benjamín, infantil, juvenil 
B) Kumite individual masculino y femenino, alevín, infantil, juvenil. 

CATEGORÍAS: 

-KATA INDIVIDUAL: 

1. Benjamín masculino. 
2. Benjamín femenino 
3. Alevín Masculino. 
4. Alevín Femenino. 
5. Infantil Masculino. 
6. Infantil Femenino. 
7. Juvenil Masculino. 
8. Juvenil Femenino. 

-KUMITE ALEVÍN: 

a) MASCULINO. -30 kgs, -36 kgs, +36 kgs. 
b) FEMENINO: - 32 kgs, + 32 kgs. 

-KUMITE INFANTIL: 

c) MASCULINO. -34 kgs, -40 kgs, -46 kgs, +46 kgs. 
d) FEMENINO: -35 kgs, -40 kgs, +40 kgs. 

-KUMITE JUVENIL: 

e) MASCULINO. -40 KGS, -45 KGS, -50 KGS, -55 KGS, - 60 KGS, +60 KGS. 
f) FEMENINO: -43 kgs, -50 kgs, +50 kgs. 

4.-EDAD: Esta referida al primer día del CAMPEONATO DE ESPAÑA 12 de abril de 2014 que se celebrará en Oviedo, Asturias 

• BENJAMÍN: 7 años o menos 
• ALEVIN: 8 y 9 años cumplidos 
• INFANTIL: 10 y 11 años cumplidos.
• JUVENIL: 12 y 13 años cumplidos.

0 comentarios