Blogia
Motril@Digital

LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA RINDE HOMENAJE AL DOCTOR MOTRILEÑO D. FRANCISCO TARRAGONA

José Larios Martín.- En la tarde de ayer jueves 27 de marzo se inauguró en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada la exposición Delta del Sur, con la que el pintor, ilustrador y geólogo Rafael Vega ha querido rendir homenaje a la figura de D. Francisco Tarragona, geólogo y doctor en Ciencias Ambientales. En el acto, en el que participaron familiares, amigos y distinto profesorado de la Universidad, se destacó la calidad e innovación de su trabajo docente e investigador y, especialmente, su compromiso con la defensa del medio ambiente y su incansable labor de divulgación  de los valores de su tierra natal. 

La exposición incorpora obras de Rafael Vega sobre Motril y sus paisajes, especialmente el mar, así como ilustraciones, láminas científicas y dibujos del mismo autor junto con los trabajos y publicaciones más representativos de Francisco Tarragona. 

Desde la asociación Buxus, de la que fue miembro fundador, se ha destacado la importancia de esta exposición con la que se inician los actos del 20 aniversario de la misma, y se ha lamentado de que los diferentes reconocimientos que han realizado las administraciones autonómicas y académicas no tengan continuidad en Motril, donde se mantiene un desdén institucional incomprensible. 

Los actos del 20 aniversario de la asociación Buxus incluyen diferentes exposiciones fotográficas, charlas y visitas a los parajes naturales de Motril y su entorno que se irán desarrollando a lo largo de 2014. 

0 comentarios