Blogia
Motril@Digital

El Club Balonmano Almuñécar consigue el premio a la “Mejor promoción del deporte en la provincia de Granada 2013”

El Club Balonmano Almuñécar consigue el premio a la “Mejor promoción del deporte en la provincia de Granada 2013”

El Club Balonmano Almuñécar y el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar fueron protagonistas de la XXIII Gala del Deporte de Granada que celebró la Asociación de la Prensa Deportiva en el auditorio de Caja Rural de Granada.

El Club Balonmano consiguió hacerse con el galardón y reconocimiento de “Mejor promoción del deporte en la provincia en el año 2013”, tras el “logro de varios éxitos a nivel regional y nacional que le han convertido en un referente de este deporte en la provincia. Cuenta con cinco equipos y varias escuelas para jugadoras de todas las edades”, según los profesionales que le concedieron el citado premio. 

Fue el presidente, Miguel Jiménez Corral el que recogió el galardón tras proyectarse algunas imágenes  del club almuñequero que fueron muy aplaudidos por el público. Jiménez Corral estuvo acompañado en la gala por el entrenador, Segundo, así como el concejal de Deportes, Luis Aragón y el coordinador del PMD Almuñécar, Olivier Casares. 

Se dio la circunstancia  de que en este mismo apartado de “Promoción del deporte” también nominado el Patronato Municipal de Deportes sexitano, junto con el Ayuntamiento de Alhendín. 

Luis Aragón, felicitó a Club Balonmano Almuñécar “porque viene a reconocerse un trabajo muy importante que se mantiene desde hace muchos años pero que  ha sido ahora cuando ha alcanzado los éxitos más importantes al conseguir varios campeonatos de Andalucía y, por ello, la participación en los Campeonatos Nacionales”, señaló 

Aragón agradeció también el que los profesionales del Deporte de la provincia  “tuvieran en cuenta la labor que viene realizándose desde el PMD Almuñécar con todos los deportes, a través de las numerosas escuelas y actividades que se desarrollan cada año”, dijo. 

XXIII Gala del Deporte de Granada 

Mejor deportista masculino 2013 

Víctor Martín. Nadador que se proclamó en 2013 campeón de España en 400 y 200 metros libres, prueba en la que batió el récord de España en piscina corta. Formó parte del equipo español que participó en el Mundial de natación de 2013.

- Finalistas: Pablo Aguilar (baloncesto) y Francisco Hernández (rugby). 

Mejor deportista femenina 2013 

Carolina Ruiz. Primera esquiadora española en ganar una prueba de descenso en la Copa del Mundo de Esquí Alpino (Meribel, 2013).

- Finalistas: Lidia Redondo (gimnasia rítmica) y Victoria Padial (biathlón). 

Mejor deportista discapacitado 2013 

José Manuel Ruiz. Medalla de bronce en el Campeonato de Europa de tenis de mesa paralímpico. En 2013 además revalidó los títulos de campeón de España individual, dobles y por equipos.

- Finalistas: Manuel Robles Tomás Piñas (tenis de mesa). 

Mejor promesa masculina 2013 

Manu Villalobos. Jugador de rugby que se proclamó campeón de Europa sub 18 en la División A con la selección española en 2013.

Juega en División de Honor.

- Finalistas: Álvaro Cuadros (ciclismo) y Lorenzo Hernández (lanzamiento de peso y disco). 

Mejor promesa femenina 2013 

Belén Arrojo. Jugadora de baloncesto campeona de Europa con la selección española en la categoría sub 18 y cuarta en el Campeonato del Mundo Sub 19.

- Finalistas: Claudia Estévez (campo a través) y María Pérez (marcha). 

Mejor club 2013 

Granada Lions. Equipo de fútbol americano que se proclamó en 2013 campeón de la LNFA, consiguiendo el ascenso por primera vez en su historia a la LNFA Élite.

- Finalistas: Granada CF Club Esgrima Maracena. 

Mejor gestión deportiva 2013 

Fundación CB Granada. Club de baloncesto creado tras la desaparición del CB Granada SAD. En 2013 logró el ascenso de su principal equipo a la Liga EBA. Tiene una importante escuela de formación de jugadores.

- Finalistas: Club Granada Gimnasia Rítmica Patín Cájar (hockey patines). 

Mejor promoción del deporte en la provincia 2013 

Balonmano Almuñécar. El logro de varios éxitos a nivel regional y nacional le han convertido en un referente de este deporte en la provincia. Cuenta con cinco equipos y varias escuelas para jugadores de todas las edades.

- Finalistas: Ayuntamiento de Alhendín PMD Almuñécar. 

Leyenda deportiva 

Antonio Gómez Nieto. Entrenador de baloncesto que, entre en su dilatada trayectoria, tiene en su haber dos ascensos con el CB Granada a la Liga ACB.

- Finalistas: He Zhi Wen ‘Juanito’ (tenis de mesa) y Julio Muñoz (balonmano). 

Insignia de Oro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada 

José Luis Piñero. Primer presidente que tuvo la AEPD en Granada. Toda una vida dedicada al periodismo deportivo. Se jubiló como Jefe de Deportes del diario Ideal. 

Distinciones especiales: 

Juan Antonio Orenga. Seleccionador nacional de baloncesto. Bronce en el Eurobasket 2013 de Eslovenia. Es el entrenador que dirigirá al combinado nacional en la Copa del Mundo 2014, en la que España jugará en Granada sus partidos de la primera fase. 

Sergio Valdeolmillos. Entrenador de la selección mejicana de baloncesto, a la que llevó a proclamarse campeona del Torneo FIBA Américas 2013.

Dirigirá a México en la Copa del Mundo 2014 que se celebrará en España. 

Placas de reconocimiento: 

Granada CF B. Por su ascenso a la Segunda División B de fútbol.

Granada CF Femenino. Por su ascenso a la Primera División.

0 comentarios