Blogia
Motril@Digital

Más de 200 miembros de la familia Ternero eligieron La Herradura para encontrarse

Más de 200 miembros de la familia Ternero eligieron La Herradura para encontrarse

Más de doscientos miembros de la familia Ternero eligió el hotel Best Alcázar de La Herradura para reunirse tras muchos años preparando este momento a iniciativa de la malagueña,  María del Carmen Ternero.

No era fácil este encuentro, que recibió la visita de la concejala de Málaga, Mar Torres Casado, y del teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, quien felicitó la iniciativa y agradeció que eligieran el municipio sexitano para este “encuentro histórico”.

Según los estudios, fue en  1813, es la primera malagueña con este apellido, María del Rosario. Aunque el rastro de los Ternero puede encontrarse mucho antes: los encontramos por ejemplo en el siglo XVI en Burgos y en el XVIII en las posesiones americanas de México, Colombia y sobre todo, Perú. La iniciativa se debe a la paciencia de Mari Carmen Ternero,  que en sus  vacaciones aprovechaba para ir al Archivo Municipal, a los registros de los cementerios y recopilar todo lo que tuviera que ver con su  apellido.

Las redes sociales también ha  ayudado y por ello se reunieron Terneros  peruanos, venezolanos, holandeses, barceloneses, tinerfeños, asturianos, malagueños... hombres y mujeres con este apellido, principalmente arraigado en Málaga, se han encontrado, muchos por vez primera, para conocerse y compartir fotos y recuerdos que tendrán como marco La Herradura y Almuñécar. Por cierto, que anunciaron que la iniciativa se volverá a repetir.

0 comentarios