Blogia
Motril@Digital

Noamane Blal y Daniel Flores en el Campeonato de España de 5000 Juvenil

Noamane Blal y Daniel Flores en el Campeonato de España de 5000 Juvenil

Texto y fotos Sandra Barionuevo.- En Alfas del Pi, Alicante, se disputaba el Campeonato de España de 5000 y 10000 reservado para los atletas de la categoría juvenil y júnior que quieren optar por esta modalidad de competición. Se trata de una prueba muy cerrada donde sólo tienen opción a participar los primeros clasificados en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes y completando hasta 15 con las mejores marcas propuestas.

                El CAT Ciudad de Motril estuvo representado por sus atletas Noamane Blal y Daniel Flores que buscaban, sobre todo, una competición de nivel donde conseguir una gran marca sobre la distancia.

                Noamane Blal es uno de los grandes corredores de nuestro club que lleva una trayectoria impresionante. El año pasado, siendo cadete, sólo bajo del pódium nacional por una descalificación y, hasta en ese caso, acabó en segundo lugar. Esta temporada, al cambiar de categoría ha estado centrado fundamentalmente en el campo a través adaptándose a los nuevos rivales y cambios de entrenamientos y de distancia. De esta forma, su logro más destacado ha sido el cuarto puesto nacional en el campo a través lo que le dio el pasaporte para esta competición. Así disputaba por primera vez esta distancia y el resultado fue muy positivo al finalizar el 8 de todos los participantes con una marca de 15’41”59. Durante toda la carrera, fiel a su estilo, marcho en posiciones destacadas hasta que una sobrecarga en el gemelo durante los últimos 800m le hizo perder todas las opciones en la  disputa por el pódium.

                Daniel Flores, en su segundo año en la categoría, participaba por cuarta vez en esta distancia. Conseguía su pasaporte para esta prueba su gran marca del año pasado y este necesitaba una buena competición para recuperar las buenas sensaciones porque este año ha sido muy irregular por culpa de molestias y pequeñas lesiones. Realizando una carrera, muy inteligente,  de atrás adelante, consiguió su objetivo de mejorar su marca personal y bajar de 16’ ya que consiguió una marca de 15’57”27 acabando en el puesto 11 de todos los participantes.


                De esta forma ya se da por finalizada la temporada invernal y no ha podido ser más pródiga, donde se han confirmado los atletas que siempre están ahí, por su nivel y su trabajo, y al tiempo,  han empezado otros y otras jóvenes valores que estaban como aletargados hasta que su constancia, empeño y fe en sí mismos les ha hecho dar un salto de calidad en sus marcas y en sus resultados.

                Ahora empezamos una etapa de transición para ir preparando los campeonatos de verano y es la hora de hacer cosas diferentes a lo que habitualmente vienen haciendo. De esta forma preparamos el próximo II Cross de Primavera de La Garnatilla que el año anterior fue todo un éxito organizativo y de participación y que para este, se está ultimando un nuevo circuito que va a suponer todo un espectáculo para que lo disfruten todas las personas que se acerquen hasta este anejo motrileño el próximo domingo para correr o como espectadores. Al tiempo, a la tradicional barra con comidas tradicionales se celebrará la II Gymkana de la Primavera a cargo de los alumnos del TSAFAD del Ies J Martín Recuerda así como un circuito de arborismo con una espectacular tirolina y pasos con cuerdas entre los árboles para los más valientes conformando un programa de lo más deportivo y variado que hará las delicias de todos los amantes del deporte en la naturaleza. Igualmente se acerca la hora de nuestra cita con los amigos de Tetuán ya que el próximo 11 de Abril se disputará la XI Milla atlética de Tetuán siendo, una vez más, nuestro club el único club de España invitado a participar.

                Van pasando los meses de este 2014 y la celebración que se anunció para este año con motivo del XXV aniversario del CAT Ciudad de Motril se va cumpliendo. Cada una de las actividades reseñadas en el díptico informativo que se ha publicado se está dotando de algo especial con motivo de la celebración. Se ha disputado la final local del Torneo de Jugando al Atletismo que fue un ejemplo de organización y participación, la promoción realizada con motivo de la Bajada al Puerto supuso un éxito por el entusiasmo y la cantidad de personas congregadas y por último el X Torneo Pepe Carrasco fue toda una fiesta del deporte base a nivel provincial. Sólo tienen que seguir las actividades de ese folleto para tener un amplio repertorio en el ámbito deportivo que este club lleva a cabo durante el año y animarse a participar en todas las propuestas.

0 comentarios