Blogia
Motril@Digital

El motrileño Pablo Castilla Heredia inauguró en Bruselas su exposición fotográfica "Costa Tropical"

 

El fotógrafo motrileño Pablo Castilla Heredia inauguró el pasado día 25 de abril la exposición "Costa Tropical" en Bruselas, con una selección de 16 imágenes que podrán verse en el Espace Photographyque Contretype hasta el 15 de Junio. Las imágenes evocan un universo personal inspirado en la zona costera de la provincia de Granada de donde procede el autor. En palabras suyas,

"En los últimos dos años he estado fotografiando la zona geográfica situada al sur de la provincia de Granada (Andalucía) conocida como la Costa Tropical, de donde provengo. Decir que me gusta trabajar a partir de enunciados simples. El proyecto comenzó con la idea de salir a caminar sin destino concreto, una suerte de vagar errático, y explorar así el paisaje de esta zona. Decidí acompañarme de una cámara de medio formato que monté sobre un trípode de peso deliberadamente considerable.
Había que ir despacio. Otras dos condiciones más acabaron imponiéndose: cada fotografía debía accederse caminando, y no anticiparía ni planearía qué iba a fotografiar antes de salir a andar. Esta manera de explorar el paisaje, meticulosa y sujeta al azar, traía como mínimo, al final del día, el haber caminado un fragmento de terreno nuevo, no visitado, y haber sido testigo de los eventos sucedidos en su superficie. La fotografía surgía como documento o testigo de estas observaciones..."

Pablo Castilla Heredia se trasladó a Bélgica en 2003 tras licenciarse en bellas artes en la universidad de Granada. En Bruselas, terminó un máster en realización de cine documental y desde entonces, ha dirigido varios documentales de cine, uno de los cuales, "Balas de Fogueo" puedo verse en el Teatro Calderón de Motril.

0 comentarios