Blogia
Motril@Digital

Primera piedra para una residencia de mayores y un centro de día en Lanjarón

Ambos suman 75 plazas y supondrán la creación de 120 puestos de trabajo 

La construcción en Lanjarón de la nueva residencia para personas mayores y el centro de día ya está en marcha.  En la colocación de la primera piedra han participado el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo; el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, José Robles; la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas; y la parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García. 

Eric Escobedo informó que el edificio, presupuestado en 4.491.241 euros, contará con una superficie construida de 4.660 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y dos sótanos para 43 plazas de aparcamiento. La infraestructura está financiada por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Lanjarón, y la Fundación Privada de Lanjarón. 

La residencia de mayores contará con 60 plazas y el centro de día con 25. El tiempo de ejecución de las obras se estima entre quince y veinte meses y dará trabajo directo a 40 personas, mientras que serán 60 los profesionales que se incorporen cuando la instalación comience a funcionar. 


Marta Nievas, diputada delegada de Familia y Bienestar Social, señaló que este proyecto  “mejorará la calidad de vida de las personas mayores y creará muchos puestos de trabajo”. Por su parte, José Robles, vicepresidente segundo, manifestó que esta obra ya ha comenzado a ejecutarse “porque nosotros cumplimos y somos serios”. “No somos como la Junta de Andalucía con el hospital de la Alpujarra, que ponen una y otra piedra en un solar de Órgiva cuando se acercan las elecciones y prometen año tras año, para que después todo  quede en promesas. Nosotros, a pesar de la crisis heredada del gobierno socialista de Zapatero y de los anteriores gobernantes de la Diputación, hacemos cosas y lo que prometemos lo cumplimos para bien de los pueblos y sus habitantes”, defendió.


0 comentarios