Blogia
Motril@Digital

Gran actuación de la Joven Orquesta de Málaga en Almuñécar

Gran actuación de la Joven Orquesta de Málaga en Almuñécar

La actuación de la Joven Orquesta de Málaga en Almuñécar fue todo un éxito y no dejó indiferente al público que casi llenaba el aforo del auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, lo que obligó a prolongar el concierto con varios bises. 

El concierto, con un programa dividido en dos partes, comenzó con la música de P. Farkas, Danzas Húngaras del S. XVII, continuando con el Concerto Grosso “Palladio” de K. Jenkins, con los violines solistas de Estela Lastre y Claudia Fernández. La primera parte finalizó con la interpretación de una selección de la Suite Abdelazer de H. Purcell.

La segunda parte comenzó con el concierto para violín, “Il piacere” de Vivaldi, que también tuvo como protagonista el violín de la solista, Estela Lastre, continuando con el Capriol Suite e P. Warlock y finalizó Suite del Día de Hilary Burgoyne. Fuero estos temas de gran popularidad que hizo las delicias de los asistentes.

Cabe recordar que la Joven Orquesta Promúsica de Málaga, es una actividad musical y pedagógica única en nuestro país. Comenzó su andadura en el año 2009 y consiste en un programa formativo para jóvenes instrumentistas de cuerda, que se agrupan en torno a tres orquestas y que se corresponden con los tres grados de la carrera musical. Este proyecto fue creado por el violinista y pedagogo, Javier Claudio, patrocinado por la Fundación Musical de Málaga y apoyado por el colectivo Maynake. En él los alumnos aprenden y enseñan sus conocimientos orquestales a otros más pequeños.

Su repertorio abarca todo el abanico histórico, desde el Barroco hasta compositores contemporáneos, programas en los que se aborda la música española e iberoamericana y algunos estrenos absolutos.

El evento estuvo organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación Todo Cultura de Almuñécar.


0 comentarios