Blogia
Motril@Digital

La Escuela de Ciclismo Sexitana triunfó en Carmona

La Escuela de Ciclismo Sexitana triunfó en Carmona

La Escuela de Ciclismo Sexitana sigue cosechando importantes triunfos en el Trofeo Federación que viene disputando. En la tercera prueba, celebrada en la localidad sevillana de Carmona, sumó hasta once podios, en las distintas categorías donde participó. Todo ello, a falta de la última prueba, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Alhendín, viene asegurar ya importantes resultados, según informó el coordinador, Francisco Álvarez Vinuesa.

Los ciclistas sexitanos arrancaron la participación en la categoría de “principiantes de 1 kilómetro” donde ya llegaron los primeros podios ya que Francisco Álvarez, después de una mala salida, remontó llegando en solitario a la meta en primer lugar. Le acompañó en el cajón ocupando el tercer puesto Francisco López, seguido de su compañero, Micael Aragón, que hizo cuarto. En féminas, Rocío Almendros, que se estrenaba en esta carrera, hizo un séptimo puesto.

En la misma categoría de principiantes pero en 2 kms, las féminas sexitanas, Ada María Aragón y Carmen Manzano, fueron las más destacadas con un primer y segundo puesto; mientras que en el apartado masculino, el almuñequero, Rafael Barbero, hizo un quinto puesto.

Ya en un circuito más grande los alevines, tras dar cuatro vueltas, José María Herrero, en una carrera en la que fue liderando junto a dos corredores, llegó en un apretado sprint en tercer lugar. En féminas, la almuñequera, Isabel Rodríguez, sigue subiendo a lo más alto del podio tras una carrera donde llegó a meta en solitario.

En la categoría reina infantil lo corredores realizaron doce vueltas al circuito. El pelotón rodó junto casi toda la prueba hasta que, en la última vuelta, se llegara a un ajustado sprint de varios corredores entre los que estaba, Carlos Rodríguez, que llegó segundo. En esta misma categoría los sexitanos, Javier Barranquero y Manuel Barbero, hicieron un duodécimo y decimotercer puesto. En féminas, Rosa Mª Granados, ocupó el séptimo lugar y, en cadetes féminas, Yasmina Boto quedó sexta.
Las pruebas finalizaron con la gymkana (prueba de habilidad), donde los corredores sexitanos mostraron el gran nivel que tienen. Así, en el apartado masculino y en lo más alto del cajón subió el sexitano, Andrés Rodríguez, seguido, en segundo puesto por Raúl Montes. En las puertas del podio quedó Pablo Peralta al ocupar el cuarto lugar; Daniel Jerónimo (6) y Manuel Peralta (7). En féminas Vanessa Johanna, fue primera seguida de Aixa Manzano, mientras que en esta categoría fue cuarta, María Álvarez.

Los ciclistas “descansan ahora” hasta el 1 de mayo, fecha en la que participaran en la prueba que organiza el Club Ciclista Almuñécar, en un circuito urbano destinado a ello en las principales calles del barrio del P-4, junto al estadio de deportes Francisco Bonet”. En ella estos pequeños campeones demostraran la gran proyección que vienen realizando en los últimos años y que queda reflejada en los eventos donde participan.

0 comentarios