Blogia
Motril@Digital

Las mayores de las Angustias estrenan centro de día renovado y más amplio

no

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano inauguraba ayer las nuevas instalaciones del centro de día de mayores del barrio de las Angustias, junto con la presidenta del centro, Cristina Fernández.

García Chamorro mostró su satisfacción porque inaugurar un espacio de estas características, “es siempre un motivo de alegría para el Gobierno municipal, máxime si como en esta ocasión mejoramos las condiciones del anterior centro de participación activa para personas mayores, donde desarrolláis múltiples actividades que redundan en vuestro bienestar”.

La alcaldesa motrileña señaló igualmente las múltiples ventajas que supone esta nueva instalación respecto a la anterior al disponer de un local más espacioso, donde poder desarrollar actividades como la gimnasia, y que incorpora aire acondicionado, un gran almacén y estancias destinadas a servicios de cafetería y peluquería.

Así, de la anterior instalación de mayores ubicada en la calle Cyca, número 2, los 400 socios del centro de las Angustias se trasladan hasta la calle Madreselva, 7 para disponer de mejores condiciones.

no

“Vosotros nos regaláis mucho más de lo que podemos, daros porque vuestra alegría y vuestras sonrisas es nuestra mejor recompensa. No hay más que visitar un centro de mayores para comprobar el buen ambiente que se respira”, subrayaba la máxima regidora al tiempo que incidía en los beneficios que reporta a todos los mayores motrileños las distintas actividades que oferta el Ayuntamiento en los centros, tales como los talleres de informática, manualidades o memoria.

En este sentido, la teniente de alcalde de Servicios Sociales argumentó la presencia constante y continua de los mayores motrileños en la actividad municipal a través de su participación en las cruces de mayo, el certamen literario Salvador Varo Soto, en la recuperación de fiestas tradicionales como las castañadas o en los torneos de petanca y juegos de salón.

De entre toda la agenda preparada para los mayores, la alcaldesa de Motril subrayó la experiencia de viajar, que es la preferida de cuantas realizan de los usuarios, recordando el programa de Turismo Tropical que lleva a cabo la Diputación y mediante el cual los motrileños disfrutaron el año pasado de varios días de estancia en Almuñécar.

Por su parte Cristina Fernández, presidenta del Centro de Mayores de las Angustias, agradeció la disposición municipal para hacer realidad la puesta en servicio de este nuevo centro tan ansiado por todos los usuarios, con el que poder dar cabida a más vecinos de la zona. 

“Después de la intensa trayectoria laboral merecéis todos un descanso pero no por ello termina vuestra vida social...os queda mucho que decir a la ciudad y mucho por aportar para el futuro de nuestra tierra”, enunciaba García Chamorro que concluyó expresando el Desde importante esfuerzo impulsado por el Ayuntamiento “para que los mayores de Las Angustias tengáis estas instalaciones a vuestro servicio. Un centro moderno en el que os sintáis a gusto y podáis desarrollar vuestras las actividades”.

0 comentarios