Blogia
Motril@Digital

El PSOE propone abrir un espacio de diálogo para revitalización del centro tras el cierre de numerosos comercios y la pérdida de clientes

El PSOE propone abrir un espacio de diálogo para revitalización del centro tras el cierre de numerosos comercios y la pérdida de clientes

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha planteado abrir un espacio de diálogo y de búsqueda de un consenso social, político y empresarial para revitalización del centro de Motril tras el cierre de numerosos comercios y la voz de alarma lanzada por empresarios por la caída de actividad económica en la zona. Almón ha argumentado que este foro puede servir también para que se de respuesta a otros problemas como el de la zona azul, los precios de los alquileres, la imagen, los horarios o las alternativas para hacerlo peatonal.

“Nos preocupa desde hace tiempo la situación del comercio en el centro de la ciudad. Los problemas a los que se enfrenta esta zona son numerosos y nos están alertando desde distintos foros sobre ello. Por eso, entendemos que hay que buscar una solución ya, y es preciso encontrarla entre todos”, ha explicado

Almón ha señalado que el centro, por su importancia como corazón de la ciudad, “necesita de un plan compartido entre empresarios, políticos y vecinos que lo revitalice y evite su degradación”.

La portavoz socialista ha insistido en que el centro es uno de los principales polos económicos de la ciudad y constituye un atractivo turístico muy importante, “sobre todo ahora que van a llegar más cruceros”. 


“Es necesaria una actuación integral en la que aúnen esfuerzos las administraciones públicas, las entidades privadas y con la participación activa del tejido económico y social motrileño para darle vida de nuevo al corazón de la ciudad. Cada vez hay más locales cerrados y menos gente comprando”, ha indicado.

“Es fundamental que la situación actual del Centro se aborde desde el consenso y una visión general”, ha destacado Flor Almón, a la vez que ha alertado de la “urgencia” de llevar a cabo una acción que “ponga fin a los problemas de esta zona, principalmente el de los aparcamientos”.

La responsable del PSOE ha hecho hincapié también en espacios como el cine Coliseo Viñas, “que va a terminar en la ruina, cayéndose a pedazos”. El Grupo Municipal Socialista ya propuso el año pasado una actuación urgente para este edificio. 

“Es el momento de poner de acuerdo a todos: vecinos, agentes sociales, económicos y profesionales para recuperar el centro. Motril lo necesita”, ha concluido.

0 comentarios