Blogia
Motril@Digital

Según IU el PP niega de nuevo su apoyo al Pequeño Comercio de nuestra ciudad

La formación de izquierdas presentó en el pleno celebrado la pasada semana, una propuesta para favorecer y estimular el consumo en el Centro Comercial Abierto que en los últimos meses está siendo fuertemente castigado, mediante una exención de pago de la primera hora de estacionamiento en la zona azul de las calles próximas al Centro Comercial Abierto

Iu de Motril señala que “son muchas las propuestas que desde IU hemos presentando a lo largo de los años para apoyar al pequeño comercio local, ya que son la estructura de la economía motrileña y las principales generadoras de empleo de calidad y riqueza en nuestra ciudad, pero siempre han encontrado el rechazo del PP, como en esta última ocasión, que votaron en contra de esta propuesta”. Ha manifestado Daniela Paqué, Concejala de la formación en el Ayuntamiento. 
El objetivo de IU de presentar esta propuesta "es para intentar paliar en la medida de lo posible, la agónica situación de muchas de estas pequeñas empresas, ya que sí a la falta de financiación, le sumamos las pérdidas que vienen sufriendo por la caída de ventas consecuencia directa de la implantación masiva de la zona azul en las calles de nuestra ciudad así como por la competencia desleal de las grandes superficies, lo que está provocando que muchos de estos negocios se vean forzados a cerrar”. Ha precisado Paqué.

Desde Izquierda Unida "creemos firmemente que las Instituciones Públicas, en este caso el Ayuntamiento, deben poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para facilitar los accesos al Centro Comercial Abierto, pero en los últimos meses la implantación masiva de zona azul en las calles de nuestra ciudad, como ya he dicho anteriormente, están provocando una caída en las ventas ya que los consumidores, optan por desplazarse a grandes superficies donde existen aparcamiento gratuitos, antes que estar sometidos al pago del estacionamiento limitado".

IU dice que “es por esto que esta medida podía haber servido de revulsivo para reavivar la actividad el Centro Comercial Abierto, pero el Gobierno de la Sra. Chamorro parece más preocupada por defender los intereses de la empresa concesionaria del servicio y de las grandes superficies, ya que también votaron en contra a la creación de un impuesto para las grandes superficies, iniciativa promovida por IU en la Junta de Andalucía, cuyos beneficiarios directos serian la pequeña y mediana empresa, ya que los ingresos irían directamente destinados a este sector”.

IU advierte de que “a pesar de este nuevo varapalo, continuaremos insistiendo y llevando al pleno cuantas medias consideremos para apoyar al Pequeño Comercio que es la base de la estructura de la economía motrileña y así mantener los puestos de trabajo que generan. Porque de poco sirven las inversiones que se están haciendo para potenciar la imagen de nuestro centro comercial abierto, si desde el Ayuntamiento no las acompañamos que medidas que supongan una ayuda real y efectiva para fomentar el consumo en este”.

0 comentarios